COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 11 julio 2022

La Banda Municipal de Barcelona realiza dos conciertos en Alicante esta semana

Interpretarán música de compositores catalanes y valencianos en las localidades de Villena y Altea los días 14 y 15 de julio.

La Banda Municipal de Barcelona realiza dos conciertos en Alicante esta semana

La Banda Municipal de Barcelona viaja esta semana al sur del País Valenciano para ofrecer dos conciertos en las localidades de Villena y Altea. Encabezada por su director titular, José R. Pascual-Vilaplana, la formación estará el jueves 14 en Villena y el viernes 15 en Altea para ofrecer un concierto con músicas de compositores catalanes y valencianos del presente y del pasado.

El concierto de Villena, además, tiene el valor añadido de ser una invitación de la Banda de Villena, que este año ha preparado un extenso calendario de actos para conmemorar el centenario de su fundación . Se celebrará en el histórico Teatro Chapí de la localidad alicantina.

Algunas de las obras que conforman el programa que interpretará la Banda Municipal de Barcelona en estos dos conciertos, han sido grabadas recientemente en disco y se podrán escuchar en la plataforma digital de L'Auditori en las próximas semanas.

Consiste en obras de compositores del siglo XX y XXI, como el poema sinfónico Puigsoliu de Joaquim Serra, los < em>Balletsde Miguel Asisns Arbó, la Glosa de l'Emigrant de Salvador Brotons, las Gloses II de Amando Blanquer Ponsoda o Grotesque Variations < /em>de Xavier Pagès Corella.

Ir al principio