CONDICIONES DE VENTA DE ENTRADAS

-El Consorci de l’Auditori i l’Orquestra se reserva el derecho de hacer modificaciones en la programación, fechas, horarios, programas y artistas, ya sea a petición de los artistas o por motivos ajenos al Consorci. Solo en el caso de cancelación del concierto se reembolsará íntegramente el precio de las localidades adquiridas.
-El Consorci de l’Auditori i l’Orquestra se reserva el derecho de aplicar comisiones de venta por gastos de gestión en los canales de venta que considere pertinentes y por la reimpresión de entradas en las taquillas de L’Auditori.
-Las localidades compradas no se podrán cambiar ni devolver.
-La dinámica de precios de los conciertos de los ciclos artísticos de L’Auditori puede fluctuar al alza o a la baja en función de la ocupación de la sala.
-Es responsabilidad del comprador validar los descuentos antes de finalizar la compra; por lo que no se aceptarán reclamaciones a posteriori por la no aplicación de un descuento.
-Los descuentos no son acumulables.
-El Consorci de l’Auditori i l’Orquestra no se hace responsable ni de la autenticidad, ni del precio, ni de las condiciones de venta de entradas comercializadas fuera de sus canales oficiales.
-La información de la actividad en el sistema de venta es orientativa. El comprador acepta las condiciones de la localidad en el momento de realizar la compra.
-Por causas necesarias a la organización, técnicas y de producción se podrá reubicar al público en localidades de otras zonas de categoría igual o superior.


NORMAS DE L’AUDITORI

Derecho de admisión
El Consorci de l’Auditori i l’Orquestra se reserva el derecho de admisión. El Consorci de l’Auditori i l’Orquestra pone a disposición del público que las solicite hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia para cualquier queja y/o comentario.

Acceso al recinto
Se ruega puntualidad.
En el caso de los conciertos sinfónicos, no se permitirá la entrada a la sala una vez se haya iniciado el concierto. Excepcionalmente, el o la responsable de sala indicará el momento de acceder, que será durante los cambios de movimientos y entre obra y obra.
En cuanto al resto de conciertos, habrá que seguir las indicaciones del acomodador, que informará de las posibilidades para entrar en la sala una vez comenzado el concierto. Habitualmente, y si el artista no se opone, el o la responsable de sala indicará el momento adecuado para acceder a la sala, durante los cambios de movimiento o entre obra y obra.


En el interior de L’Auditori
-Asignación de asientos
No se permite ocupar una localidad sin la correspondiente entrada, que el personal de sala puede solicitar en cualquier momento.
No se permite a nadie permanecer de pie en la sala ni en los pasillos durante los conciertos.
No se puede bloquear ninguna salida de emergencia.

-Silencio
Los teléfonos móviles se deben desconectar o silenciar antes de entrar en la sala y atenuar la intensidad lumínica de las pantallas. Se recomienda evitar el modo vibración y el uso del teléfono móvil durante el concierto. Se deben desconectar todo tipo de alarmas. Se ruega evitar producir ruidos, como por ejemplo tos, durante los conciertos (un pañuelo atenúa la intensidad del sonido).

-Grabaciones y fotografías
No se permite ni fotografiar, ni filmar, ni grabar dentro de la sala durante los conciertos.

-Objetos en las barandillas
No se permite dejar objetos en los pasillos ni en las barandillas de toda la sala. También está prohibido asomarse.

-Alimentos y bebidas
Está prohibido entrar en la sala con bebidas o comida. Las consumiciones se harán exclusivamente en las zonas que L’Auditori tiene destinadas para ello.

-Guardarropa
Es obligatorio depositar en el guardarropa los objetos voluminosos, como bolsas, mochilas, paraguas y cascos, entre otros. Por seguridad, todos los objetos podrán ser inspeccionados antes de ser depositados. Se prohíbe entrar con objetos peligrosos.

-Animales
Salvo los perros de asistencia, está prohibido entrar en L’Auditori con animales.

-En aplicación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, no se permite fumar en todo el recinto de L’Auditori.

-Promotores externos. En los actos y conciertos organizados por promotores externos, se deberá consultar la normativa y las condiciones expresadas por el promotor que los haya organizado.

-En caso de que la entrada haya sido comprada atendiendo a algún descuento reservado para colectivos concretos, puede ser necesario mostrar también la acreditación adecuada.

Menores de edad

· Todos los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto
En general, los menores de 16 años pueden acceder a los conciertos acompañados de un adulto, padre/madre, tutor legal o persona autorizada, que también deberá adquirir una entrada para el concierto y acompañar al/a los menor/es en todo momento dentro L’Auditori, velar por su bienestar desde el momento en que accede a L’Auditori hasta que sale, y abandonar la sala con el/la menor al finalizar el concierto.

· Los menores de 5 años no pueden acceder a los conciertos sinfónicos y de música clásica (excepto los conciertos familiares y escolares)
L’Auditori mantiene un compromiso firme con la difusión de la música entre los niños; por eso, desde su servicio educativo se programan conciertos y actividades dentro de los ciclos de conciertos familiares y escolares especialmente pensados para que los niños y las niñas puedan disfrutar de la música.
Para garantizar las condiciones óptimas de escucha, a los conciertos sinfónicos y de música clásica no podrán acceder menores de 5 años, y los niños que interfieran en la audición del concierto deberán salir de la sala.

· Otras recomendaciones
Se recomienda que los menores se ubiquen en localidades de fácil acceso por si tuvieran que salir de la sala. Asimismo, también se recomienda que no accedan a los pisos superiores y, especialmente, que eviten situarse en las primeras filas.