COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 18 noviembre 2020

El Museu de la Música presenta la exposición “100 años Orquesta Pau Casals. Excelencia musical y compromiso social”

El próximo martes 24 de noviembre el Museu de la Música de Barcelona presenta la exposición “100 años Orquesta Pau Casals. Excelencia musical y compromiso social” en el marco del Centenario de la Orquesta Pau Casals impulsado por la Fundació Pau Casals.

El Museu de la Música presenta la exposición  “100 años Orquesta Pau Casals. Excelencia musical y compromiso social”

La exposición, coproducida por la Fundació Pau Casals y el Museu de la Música de Barcelona, ​​quiere hacer conocer la historia de la orquesta y su impacto musical y, al mismo tiempo, reivindicar la figura de Pau Casals como uno de los directores más relevantes del siglo XX.

La exposición se podrá visitar de forma simultánea en el Museu de la Música de Barcelona a partir del día 24 de noviembre y en el Museu Pau Casals a partir del 1 de diciembre. La muestra cuenta con objetos y documentación original que se ha conservado en el Fons Pau Casals de la Fundació Pau Casals, depositado en el Arxiu Nacional de Catalunya, y los fondos que se conservan en la Biblioteca de Catalunya, en el CEDOC, en el Gran Teatre del Liceu o en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, ​​entre otros, y que reflejan la intensa actividad que tuvo la orquesta durante sus años de existencia.