MARCO MEZQUIDA: LOS SUEÑOS DE RAVEL

  • 18€
  • Sala 2 Oriol Martorell
  • Jazz Sessions

Intérpretes y artistas invitados

Marco Mezquida, piano
Martín Meléndez, violonchelo
Aleix Tobías, percusiones

El versátil pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida nos propone adentrarnos en un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel.

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Programa

El versátil pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida nos propone adentrarnos en un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel. Un sueño a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas que le sedujeron: del clasicismo francés a los virtuosos románticos, de la experimentación con la música popular a la influencia de sus contemporáneos y la efervescencia del jazz.

Junto al percusionista Aleix Tobías y el violonchelista Martín Meléndez, Marco Mezquida ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel: la impregna de groove, la expande a través de la improvisación y le insufla texturas de la música contemporánea.

Los sueños de Ravel, es un encargo de L’Auditori que se estrenó el 20 de febrero de 2016 dentro de los proyectos Revisitings en la Sala 3. La obra fue recibida con una acogida entusiasta por parte de la crítica y del público, y cautivó tanto a audiencias aficionadas al jazz como a la clásica.

Marco Mezquida vuelve a L'Auditori para presentar oficialmente la grabación en formato de álbum de su homenaje a Maurice Ravel dentro de las Jazz Sessions de L’Auditori. El concierto se hace en colaboración con el 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año dedica un Retrato de artista a Mezquida.

Colaboran

  • 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

También te puede interesar

WEST SIDE STORY
OBCPops

WEST SIDE STORY

Aniversario Bernstein

Representacions:
18 y 19 de julio 2018
Lloc:
Sala 1 Pau Casals

Comprar entradas

info

Otros conciertos de La Banda
Representacions:
19 julio 2018
Lloc:
Plaça Santa Madrona
Otros conciertos de La Banda
Representacions:
25 julio 2018
Lloc: