Una mañana de orquesta en L'Auditori dirigido a personas con enfermedad de Alzheimer

Una actividad dirigida a personas con enfermedad de Alzheimer

  • 3€
  • Sala 1 Pau Casals
  • Duración aprox. 2h
  • L'Auditori Apropa Activitats participatives

Los estudios científicos nos dicen que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer responden a los estímulos musicales incluso en las fases más avanzadas de la enfermedad.

Para estas personas la  música puede continuar siendo una experiencia viva que permite disfrutar del momento presente así como conectar con la propia biografía. Desde un planteamiento centrado en la persona, la música mejora su calidad de vida.

Programa

En la actividad “Una mañana de orquesta en l’Auditori” las personas afectadas por el Alzheimer y sus cuidadores vivirán una triple experiencia: conocerán a dos estudiantes de la ESMUC que les ofrecerán una audición en directo, asistirán a una parte del ensayo de la OBC y finalmente experimentarán en un taller musical en el que ellos mismos harán música con diferentes instrumentos.

La actividad está dirigida a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en fase inicial, sus familiares y cuidadores, y es una oportunidad para continuar disfrutando de la música en vivo después del diagnóstico. Facilita la participación en una actividad social, compartiendo la experiencia, riendo, emocionándose y experimentando la fuerza evocadora de la música, estimulando recuerdos y conectando con vivencias personales. 

Para disfrutar de esta actividad es necesario ser un centro social registrado en el programa Apropa Cultura.

También te puede interesar

LA BANDA EN LA SALA MONTJUIC_16 EDICIÓN
Otros conciertos de La Banda

LA BANDA EN LA SALA MONTJUIC_16 EDICIÓN

Representacions:
25 julio 2018
Lloc:
L’OBC AL CONCERTGEBOUW
Otros conciertos de la OBC

L’OBC AL CONCERTGEBOUW

Representacions:
29 de julio 2018
Lloc:
Concertgebouw, Amsterdam
CÁMARA OBC 1
OBC Cámara

CÁMARA OBC 1

Representacions:
25 de septiembre 2018
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell