Este evento es de la Temporada 2020-21
Nueva Música
/
Sampler Sèries

Ludvan ven Beethowig


  • Fechas
    2 de febrer 2021
  • Precio
    10 €
  • Ubicación
    Sala 2 Oriol Martorell
  • Duración aprox.
Totes les sessions finalitzades
Comparte en las redes sociales:

Repertorio

Clara Iannotta: Dead Wasps in the Jam-jar (i)
Violín 3’ 20´´
Natacha Diels: Symbiosis II
Violín, violonchelo, piano y ordenador 8’
Bryan Jacobs: Dis Un Il Im Ir
Flauta, piano y midi keyboard 5’
Clara Iannotta: D´ après
Flauta, clarinete, piano, percusión, violín, viola y violonchelo 8’
Clara Iannotta: The people here go mad. They blame the wind
Clarinete, violonchelo y piano 10’
Daniel Moreira: Countdowns
Flauta, clarinete, saxo, trompa, trompeta, trombón, percusión, piano, viola y violonchelo 7´
Daniel Moreira: Rhythmic Study 4b – Ludvan ven Beethowig
Piano o 2 toy pianos 3´

Artistas

Ophélie Derieux, flauta
Víctor de la Rosa Llorente, clarinete
Tere Gómez, saxo
Marc Garcia, trompa
Ramon Figeras, trompeta
Héctor Penades, trombón
Ismael Azidane, percusión
Lluïsa Espigolé, piano
Haize Lizarazu, piano
Elena Rey, violín
Nina Sunyer, viola
Mónica Marí, violonchelo
Lorenzo Ferrándiz, dirección
Pablo Carrascosa Llopis, dirección artística y electrónica

Programa

CrossingLines presenta un retrato sugerente de varios autores del panorama internacional actual.

DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO AQUÍClara Iannotta trabaja en una música que explora los registros extremadamente sutiles y los umbrales de la escucha, utilizando a menudo la amplificación de armónicos para hacer audible el proceso de caída de la señal acústica o la extinción de la resonancia de los cuerpos vibrantes. La fascinación por la poesía de Dorothy Molloy nutre varias obras de su catálogo, como Dead Wasps in the Jam-jar, música concebida para ser intercalada entre los movimientos de la Partita n. 1 de J.S. Bach y elaborada a partir de la Corrente de esta pieza, y como The people here go mad. They blame the wind, obra que cierra un ciclo especialmente centrado en el eco de las campanas y los mecanismos de las cajas de música. D’après, para ensemble, forma parte de una trilogía basada en la fascinación por la suspensión de la resonancia del carillón de Freiburg, y de cómo la memoria sonora puede transformarse a través de la repetición.

Dos obras del brasileño Daniel Moreira cierran el concierto. Countdowns, pieza que se basa en la cuenta atrás como generador de potencialidades dramáticas, y Rhythmic etude 4b, un original proceso de deconstrucción con instrumentos de juguete que revisita Für Elise de Luwdig van Beethoven como infame producto de masas.

Nueva Música
/
Sampler Sèries

Ludvan ven Beethowig


  • Fechas
    2 de febrer 2021
  • Precio
    10 €
  • Ubicación
    Sala 2 Oriol Martorell
  • Duración aprox.
Totes les sessions finalitzades
Comparte en las redes sociales:
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.