COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 2 febrero 2021

Los Aurora presentan su nuevo espectáculo en L'Auditori de Barcelona

Viernes 5 de febrero a las 20 h en la Sala 2 Oriol Martorell.
Los Aurora es el grupo de flamenco-jazz que lleva revolucionando la escena musical nacional e internacional desde el lanzamiento de su primer disco Aurora (Taller de Músics / Discmedi, 2.017).

Los Aurora presentan su nuevo espectáculo en L'Auditori de Barcelona

Su propuesta atrevida y personal ha visitado salas y festivales de todo el mundo, con diferentes giras internacionales que los han llevado a tocar en diversos escenarios de Canadá, Corea, Chile, Rusia, Israel, Hungría, Alemania o Polonia, entre otros . Como muchos otros artistas, la pandemia ha representado una pausa obligada que la banda ha aprovechado para hacer evolucionar su proyecto artístico.

El viernes 5 de febrero a las 20 h presentan el nuevo directo en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona , una primera cata de su segunda referencia discográfica que verá la luz próximamente . La nueva puesta en escena pretende impactar a través de la fuerza resultante de la unión de todos los integrantes del grupo, mientras dejan atrás la visión unilateral de los proyectos solistas. Ellos mismos definen la propuesta como "un viaje lírico que recorre el día y la noche del alma humana navegando a la deriva". Los Aurora han trabajado intensamente el repertorio del concierto desde marzo de 2020, con el inicio del confinamiento. La estética del grupo se ha abierto hacia un sonido más eléctrico y agresivo, más cercano al rock , gracias a la incorporación del productor, ingeniero y técnico de sonido Gerard Porqueres. Él ha ayudado a transformar, con actitud transgresora, las referencias clásicas siempre presentes en el ADN de Los Aurora.

Este nuevo enfoque artístico queda perfectamente vestido con la potente voz del joven cantaor Pedro Martínez, el piano de Max Villavecchia, el bajo de Javi Garrabella y la batería de Juan Carlos Marino. Además, se añade una nueva propuesta visual de diseño de luces de la mano de Ángel Guilanyà, que refuerza el siempre potente baile de José Manuel Álvarez. El bailaor une tradición y modernidad a base de palos jondos como la seguiriya y la farruca con toques más "gamberros" en las partes musicales más experimentales.

El concierto, coproducido por el Taller de Músics y L'Auditori de Barcelona , será una oportunidad única para conocer en primera persona, y antes que nadie, la nueva apuesta de esta joven banda que ha sabido hacerse un sitio en el mundo del flamenco y del jazz nacional e internacional.

Ir al principio