Aleix Palau | 24 abril 2019

Localidades agotadas para el concierto de David Soler en L’Auditori

David Soler revisita el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd acompañado de María Arnal y Marcel Bagès. Un encargo de L’Auditori para la temporada Jazz Sessions basado en el clásico de la banda británica Pink Floyd. El 26 de abril a las 21 h en la Sala 3 Tete Montoliu de L’Auditori.

El próximo viernes 26 de abril el guitarrista David Soler estará en L’Auditori para revisitar el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd acompañado de artistas como Maria Arnal y Marcel Bagès. Un encargo de L’Auditori que llega con las entradas agotadas.

La aproximación que David Soler hace a la interpretación de la guitarra es única. Durante las últimas dos décadas se ha forjado en los grandes escenarios de Europa y América con bandas de pop y rock, mientras pausadamente desarrollaba un lenguaje instrumental de vanguardia que él mismo llama denga.

Los referentes de Soler van de Brian Eno a Robert Fripp y del guitarrista Bill Frisell a compositores como Béla Bartók, Olivier Messiaen o Frank Zappa. Partiendo de todo este sustrato, Soler hará suya una obra icónica del pop-rock, Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Un disco pionero en el uso de la tecnología surround y con múltiples capas que Soler diseccionará y volverá a unir dentro de un ambiente de jazz envolvente y sofisticado.

David Soler, a la guitarra eléctrica y pedal steel, estará acompañado por la voz de Maria Arnal, Marcel Bagès a la guitarra eléctrica y sintetizadores, Vicent Pérez al trombón y FXS, Ylia a la electrónica y teclados y Antonio Torres a la batería.