COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 27 enero 2022

L'Auditori estrena OFFSTAGE, un nuevo proyecto audiovisual de entrevistas en L'Auditori Digital

Bernat Vivancos, Joan Magrané, Raquel García-Tomás y Enric Palomar protagonistas de los cuatro primeros capítulos, que se estrenarán cada jueves durante el próximo mes y estarán conducidos por la periodista Anna Guitart.

L'Auditori estrena OFFSTAGE, un nuevo proyecto audiovisual de entrevistas en L'Auditori Digital

L'Auditori de Barcelona estrena mañana el primer capítulo de OFFSTAGE, una nueva serie de cuatro entrevistas a los principales compositores que pasan esta temporada por L'Auditori y que se podrá ver en L'Auditori Digital de forma gratuita.

Bernat Vivancos, Joan Magrané, Raquel García-Tomas y Enric Palomar son los protagonistas de los cuatro primeros capítulos, que se irán descubriendo cada jueves durante el próximo mes en la plataforma digital de L'Auditori.

La periodista Anna Guitart es la conductora de estas entrevistas, que desvelan las facetas más personales y las inquietudes artísticas de los creadores más estimulantes del panorama actual. Unas entrevistas que nos muestran vertientes distintas de estos compositores y que han sido filmadas en diversas localizaciones.

En el primer capítulo el protagonista es Bernat Vivancos (Barcelona, ​​1973), compositor invitado de la temporada y de quien la Banda Municipal estrenará una nueva obra de encargo el próximo fin de semana. La entrevista se ha grabado en el Collsacabra, paisaje natural fuente de su inspiración. Autor de gran luminosidad, la música de Vivancos es una síntesis de la tradición vocal de troquel religioso y la sonoridad actual.

Profundamente vinculado a la Escolanía de Montserrat, la huella de la experiencia en el monasterio ha marcado una trayectoria que ha cristalizado en una voz única e inconfundible. En su producción confluyen trazas de la música vocal en busca de la armonía viva y esplendorosa, la naturaleza, la presencia sonora de la fe o la belleza. Puntales que sostienen un mundo musical particular, poderosamente humano y llamativo, cercano y universal.

El capítulo del 3 de febrero estará protagonizado, desde el Ateneu Barcelonès, por Joan Magrané, coincidiendo con el estreno de su obra con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. El 10 de febrero será el turno de Enric Palomar, con una entrevista registrada en los exteriores de L'Auditori. Cerrará esta primera serie, desde el Garraf, la compositora y Premio Nacional de Música Raquel García-Tomàs.

Ir al principio