COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 3 diciembre 2020

L'Auditori de Barcelona ofrece el concierto de Emmanuel Pahud y la OBC de forma gratuita a través de L'Auditori Digital

El director Ilan Volkov sustituye a Kazushi Ono, que no podrá dirigir este concierto por prescripción médica.

L'Auditori de Barcelona ofrece el concierto de Emmanuel Pahud y la OBC de forma gratuita a través de L'Auditori Digital

El fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña ofrecerá el programa Prélude, una cita muy especial que contará con uno de los flautistas más aclamados de nuestro tiempo, Emmanuel Pahud.

El solista suizo llega a Barcelona para hacer el estreno nacional del Concierto para flauta de Marc-André Dalbavie. Una obra dedicada a Pahud y que presenta una búsqueda valiente de las posibilidades del color tímbrico y del proceso sonoro como impulsores de un virtuosismo que nunca resulta de más.

El concierto del domingo día 13 a las 11h se podrá seguir en abierto y de forma gratuita en L'Auditori Digital para agradecer todo el apoyo y las muestras de afecto que L'Auditori de Barcelona ha recibido en estos tiempos tan difíciles. Además, el concierto estará disponible durante un mes en el catálogo de la plataforma para que todos lo puedan ver.

Estaba previsto que este concierto lo dirigiera el titular de la OBC, Kazushi Ono, pero debido a una enfermedad tuvo que cancelar su participación. Ono nos ha hecho llegar estas palabras:

Me entristece no poder estar en Barcelona para mis conciertos con la OBC del fin de semana del 11 de diciembre. Además de los problemas que la pandemia nos ha traído a todos, me he visto afectado por una enteritis que me imposibilita viajar. No podría haber llegado en un momento peor. Por este motivo, tendré que esperar hasta marzo para volver a estar con todos vosotros.

El director Ilan Volkov ha aceptado amablemente dirigir este programa y se incorporará a los ensayos con la OBC la próxima semana.

Ir al principio