COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

La Quinta Estación

Programa

La Quinta Estación, el grupo que ha triunfado en Méjico, aterrizará en el Auditori para ofrecer un concierto con los temas de su último disco, El mundo se equivoca.
La Quinta Estación (Natalia, Pablo y Ángel) a través de composiciones propias como Algo más, El sol no regresa, Daría, Niña y Perdición, entre otras, ha alcanzado las posiciones más importantes de la radio, además de conseguir un número de ventas extraordinario en Latinoamérica y los Estados Unidos.
La Quinta Estación llega con una historia muy curiosa. Empezaron hace algunos años por varios locales de ensayo de Madrid, hasta que les propusieron grabar un disco en Méjico. El álbum se llamó Primera toma y fue escogido como tema musical de una telenovela infantil. Así fue como se dieron a conocer en Méjico y empezaron a cosechar éxitos. Por méritos propios se ganaron un lugar en el mundillo y demostraron que su nombre merecía respeto.
Tras posicionarse en el Top Ten radiofónico y hacer una incursión en el mundo del cine con el tema musical de la película Dame tu cuerpo, publicaron su segundo disco, Flores de alquiler, en el que la música alcanzó resultados muy positivos y la voz de Natalia se aprecia impecable, más madura y educada.
Al haber vivido durante más de un año en el distrito federal de Méjico y haber recorrido todos los rincones del país podríamos decir que Flores de Alquiler es un homenaje de grupo a esta tierra. La influencia de la cultura mejicana en su música es evidente.
Para el grupo, el siguiente paso era un reto importante: darse a conocer en España. La canción El sol no regresa les abrió las puertas y de este modo empezaron a participar en festivales y a realizar conciertos por toda la Península. Alcanzaron el éxito y el reconocimiento a través de numerosos premios que avalan su talento. A finales del 2005 el grupo sacó al mercado el disco Acústico, con algunos de sus éxitos en versión acústica grabados en vivo.
Es así como estos «emigrantes de la música» se han ganado un lugar importante en la escena musical de Méjico, España y Latinoamérica. Tras un camino lleno de éxitos, La Quinta Estación ha editado su último disco El mundo se equivoca, con el que está triunfando una vez más.

También te puede interesar

Un tema de Haydn
Temporada Sinfónica 20-21

Un tema de Haydn

Representacions:
30 y 31 de octubre 2020
Lloc:
Sala 1 Pau Casals

Comprar entradas

info

Joana Gomila: Paradís
Sessions

Joana Gomila: Paradís

Representacions:
30 de octubre 2020
Lloc:
Sala 3 Tete Montoliu
La canción de la Tierra
Temporada Sinfónica 20-21

La canción de la Tierra

Representacions:
6, 7 y 8 de noviembre 2020
Lloc:
Sala 1 Pau Casals

Comprar entradas

info