COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

15 noviembre 2011

La Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña primera orquesta española con un acuerdo estable de retransmisión en directo a través de la plataforma de música clásica medici.tv

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) amplía su proyección internacional con una nueva colaboración con la plataforma audiovisual medici.tv, líder mundial en música clásica en internet. La primera retransmisión en directo será el sábado 19 de noviembre a las 19h con el concierto dirigido por Pablo González

La OBC es la primera orquesta sinfónica española con un acuerdo estable para retransmitir en directo sus conciertos en Internet. A través de la web de medici.tv se podrá ver y escuchar en directo y de forma gratuita algunos de los conciertos de esta temporada 2011-12, que posteriormente también se podrán ver gratuitamente online.

La colaboración con medici.tv empieza este sábado 19 de noviembre con la emisión en directo del concierto Barber-Torres-Tchaikovski en http://www.medici.tv/#!/live/ y posteriormente a la carta durante un periodo de tres meses a http://www.medici.tv.

Bajo la batuta del director titular Pablo González, la OBC interpretará dos de las obras más reconocidas: Adagio para cuerdas del compositor norteamericano Samuel Barber y la Sinfonía núm. 6 "Patética" del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovski. El concierto será también el estreno mundial de Libro de los secretos, la última obra del español Jesús Torres (Zaragoza, 1965) encargada por la OBC y la Fundación Autor.

Sobre medici.tv

medici.tv es la plataforma digital líder mundial en música clásica que ofrece la posibilidad de retransmitir conciertos en directo y su posterior reproducción a la carta. Cuenta con la colaboración de salas de conciertos como la Cité de la Musique i la Salle Pleyel de París o La Scala de Milán, festivales como el Verbier Festival, las principales orquestas internacionales, entre ellas la Berliner Philharmoniker y la Wiener Philharmoniker y directores y solistas internacionales entre los que encontramos Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Martha Argerich o Maurizio Pollini.

Ir al principio