COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

La Orden Constantiniana de San Jorge con los refugiados

en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona

Repertorio

    Ludwig van Beethoven

    -Obertura Coriolano, Op. 62
    -Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67

Intérpretes

    JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE BARCELONA-JOSB
    La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) se fundó en el año 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa.
    Formada por una cincuentena de jóvenes músicos, todos ellos mayores de 16 años, la JOSB realiza un mínimo de seis programas sinfónicos anuales. Su presentación fue el 25 de octubre de 2015 en el Gran Teatro del Liceo, y completó su primera temporada de conciertos en diferentes espacios y auditorios de la ciudad y con la colaboración de directores invitados como Josep Caballé Doménech, Joshua Dos Santos y Salvador Brotons.
    La JOSB tiene como objetivo la difusión de la música sinfónica en nuestra sociedad y como proyecto musical y pedagógico complementa la formación de jóvenes instrumentistas, fomentando su desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico, donde los jóvenes pueden compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento. La orquesta cuenta con un equipo de profesores invitados que permite una formación complementaria a la educación musical de todos sus integrantes, de este equipo de profesores forman parte permanente del consejo artístico de la JOSB, el compositor Albert Carbonell i Sauri, Beatriz Cambrils, flauta de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), y Matthias Weinmann, violonchelo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
    Esta segunda temporada 2016/2017, la JOSB bajo la dirección de Carlos Checa debuta en L'Auditori de Barcelona, ofrecerá conciertos gratuitos en lugares como el Paraninfo de la Universidad de Barcelona o el Auditori Eduard Toldrà (CMMB) y contará también con directores invitados como Manuel Hernández Silva, Rubén Gimeno y el regreso de Joshua Dos Santos.
    La JOSB se constituye bajo el órgano rector de la Asociación Barcelona Ciudad de Música, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, del Centro Cívico La Sedeta, lugar donde ensaya la orquesta y que antiguamente fue sede de la Banda Municipal de Barcelona, y de empresas patrocinadoras como Auto Beltrán-Mercedes y la obra social de la Clínica Sanza.

    CARLOS CHECA
    Director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, su ciudad natal, Carlos Checa saltó a la escena internacional en China, en 2005, dirigiendo la City Chamber Orchestra of Hong Kong. En 2009 debutó con excelentes críticas al frente de la Royal Philharmonic Orchestra en el Cadogan Hall de Londres, y por invitación personal del maestro Gustavo Dudamel, en mayo de 2014 hizo su debut en Venezuela, en “El Sistema”.
    Carlos Checa ha dirigido también orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica de Xalapa (México), Wroclaw Philharmonic (Polonia),Pomeranian Philharmonic de Bydgoszcz (Polonia),Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina) y la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda( Venezuela).
    Carlos Checa es desde su fundación en 2005 el director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC), en 2006 recibió una beca de la Joven Orquesta Nacional de España y finalizó sus estudios con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, desde entonces ha ampliado su formación con Antoni Ros Marbà, Kurt Masur, Francesc Llongueres y George Phelivanian.
    • 20€
    • Sala 2 Oriol Martorell
    • Otros conciertos

    Hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de cinco años en Siria es la operación de ayuda humanitaria más grande jamás llevada a cabo en todo el mundo desde la II Guerra Mundial. La Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, con una antigua vinculación con la tierra de Oriente y con un firme compromiso asistencial, destinará la integridad del dinero recaudado durante este concierto para sostener dos proyectos de ayuda a los refugiados.

    También te puede interesar

    Cuarteto Casals
    Bienal de cuartetos de Barcelona

    Cuarteto Casals

    Papa Haydn

    Representacions:
    17 de septiembre 2020
    Lloc:
    Sala 4 Alicia de Larrocha
    Cuartetos Casals y Cosmos
    Bienal de cuartetos de Barcelona

    Cuartetos Casals y Cosmos

    Representacions:
    17 de septiembre 2020
    Lloc:
    Sala 2 Oriol Martorell
    Marmen Quartet Papa Haydn
    Bienal de cuartetos de Barcelona

    Marmen Quartet Papa Haydn

    Papa Haydn

    Representacions:
    18 de septiembre 2020
    Lloc:
    Sala 4 Alicia de Larrocha
    L'Auditori de Barcelona: Lepant 150. 08013 Barcelona 93 247 93 00 / info@auditori.cat

    © Consorci de l'Auditori i l'Orquestra

    L'Auditori de Barcelona es un consorcio de:

    • Ajuntament de Barcelona
    • Generalitat de Catalunya Departament de Cultura

    L’Auditori es miembro de:

    • European Concert Hall Organisation