LA NIT DELS MALSONS: CURSO 2016-2017

Sinopsis
Nuestra historia comienza la noche antes de que Lluc, un niño de nueve años que es muy miedoso, se tenga que ir de colonias. Él no quiere ir de ninguna manera, porque en las colonias deberá hacer muchas actividades que le dan pánico y a las que no se quiere enfrentar.
Aquella noche, cuando Lluc está a punto de dormirse, la Guardiana del miedo se cuela por su ventana. La Guardiana se dedica a velar para que el miedo no desaparezca del mundo, y le quiere hacer entender a Lluc que tener miedo no es malo. Mediante un viaje a través de las pesadillas de diferentes personas que Lluc conoce muy bien, le hará ver que hay muchos tipos de miedo y que tener miedo no tiene por qué ser un defecto.
Gracias a la Guardiana, Lluc entenderá que el miedo es necesario para vivir y que hay miedos que lo único que hacen es impedirnos vivir con plenitud. Tras darse cuenta de que tener miedo es normal, decidirá ser valiente e ir a las colonias y esos días serán los días más felices de su infancia.

Créditos
Música: Alex Martínez
Texto: Marta Buchaca
Dirección musical: Josep Prats, Elisenda Carrasco i Ribot, Montserrat Meneses, Oriol Castanyer
Dirección escénica: Marta Gil e Ignasi Tomàs
Ilustraciones: Escola La Sardana (Badia del Vallès)
Profesorado: Isabel Antúnez, Mª Ángels Grau y Nati Matas

Intérpretes:
Alex Martínez, piano y teclados
David Gómez, batería
Joan Rectoret, bajo
David Soler, guitarra
David Pastor, trompeta y fiscorno
Leo Torres, trompeta y fiscorno
Xavier Figuerola, saxo y clarinete bajo
Vicent Pérez, trombón

Elena Gadel y Xavi Duch, solistas

Esta cantata será cantada por unos 42.000 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria durante los meses de abril, mayo y junio de 2017 en L’Auditori de Barcelona, El Vendrell, Figueres, Granollers, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Cugat, Vic, Vilafranca del Penedès, Cádiz, Parla, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Guimarães (Portugal), Biefeld (Alemania), Koblenz (Alemania) y Neustadt (Alemania).