COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atención:

En lugar de D'un soir triste de Lili Boulanger, se interpretará Prélude à el après-midi de un faune de Debussy.

La consagración de la primavera

Repertorio

    Viernes 11 de febrero
    Claude Debussy: em> Prélude à l’après-midi d’un faune (Preludio a la siesta de un fauno)(1892)-(1894) 10'
    Robert Schumann: Concierto para piano en la menor, op. 54 (1841-45) 30' (Eric Lu, solista)
    Ígor Stravinski: Le sacre du printemps (La consagración de la primavera) (1911-13) 33'

    Sábado 12 de febrero
    Claude Debussy: em> Prélude à l’après-midi d’un faune (Preludio a la siesta de un fauno)(1892)-(1894) 10'
    Dmitri Shostakóvich: Concierto para violonchelo n.º 1 en Mi b, op. 107 (1959) 27' (Alejandro Gómez, solista)
    Ígor Stravinski: Le sacre du printemps (La consagración de la primavera) (1911-13) 33'

Intérpretes

    Viernes 11 de febrero
    Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
    Eric Lu, piano
    Alondra de la Parra, dirección

    Sábado 12 de febrero
    Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
    Alejandro Gómez Pareja, violonchelo
    Alondra de la Parra, dirección

Programa

Verdadero icono de la revolución musical en el siglo XX, La consagración de la primavera es la obra que posiblemente más ha influido en el transcurso de la historia de la música desde su polémico estreno en París en 1913. Concebida como música de ballet para los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev y coreografiada por Vaslav Nijinsky, el uso de ritmos rudos y violentos desvela una lectura primitivista de un ritual pagano, una aproximación inaudita al hecho musical y coreográfico en relación con las convenciones vigentes. Con una partitura transgresora y radical, Stravinski utiliza la orquesta como una rica fuente de recursos rítmicos que la aproxima a un gran instrumento de percusión, capaz de invocar y desatar las fuerzas primigenias de la naturaleza.

    • ESPECTÁCULO FINALIZADO
    • 11 y 12 de febrero de 2022
  • 25 € / 35 € / 45 € / 55 €
  • Sala 1 Pau Casals
  • Festival Emergents Barcelona

El debut de Eric Lu con la OBC en el marco del Festival Emergents presenta el Concierto para piano op. 54 de Robert Schumann. Esta obra supone un cambio trascendente en la concepción del concierto para instrumento solista y orquesta a lo largo del siglo XIX: Schumann modifica la concepción del concierto entendido como pretexto para la exhibición virtuosa del solista a una total y plena integración entre este y la orquesta, en la construcción de una sinfonía con solista.

PROGRAMA DE MANO

También te puede interesar

Festival Rajmáninov I
Temporada Sinfónica OBC 21-22

Festival Rajmáninov I

Representacions:
4, 5 y 6 de marzo de 2022
Lloc:
Sala 1 Pau Casals
Festival Rajmáninov II
Temporada Sinfónica OBC 21-22

Festival Rajmáninov II

Representacions:
11, 12 y 13 de marzo de 2022
Lloc:
Sala 1 Pau Casals
Don Quijote
Temporada Sinfónica OBC 21-22

Don Quijote

Representacions:
18, 19 y 20 de marzo de 2022
Lloc:
Sala 1 Pau Casals
Ir al principio