COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

17 febrero 2009

L’AUDITORI CUMPLE 10 AÑOS

La pluralidad de las músicas y diversidad de público impregnan
la celebración del 10.º aniversario de L’Auditori

L’Auditori celebra su 10.º aniversario con un conjunto de conciertos programados a lo largo de 2009 que recogen la pluralidad de las músicas y la diversidad del público que le caracteriza como espacio de la música de Cataluña.

L’Auditori abrió sus puertas por primera vez el 22 de marzo de 1999. El objetivo de crear un equipamiento como éste era claro y ambicioso: acercar la música y sus valores a toda la ciudadanía. En el momento de la inauguración, L’Auditori contaba con la Sala 1 (Pau Casals) y la Sala 3 (Tete Montoliu). A lo largo de esta década, el equipamiento se ha ido completando con la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) inaugurada en el año 2004, la Sala 2 (Oriol Martorell) en 2006, y finalmente el Museo de la Música en 2007. En lo que respecta a la programación, también ha ido creciendo y evolucionando significativamente, pasando de un primer período centrado básicamente en la OBC y el Servicio Educativo –actualmente referente internacional tanto por su calidad como por el elevado número de participantes–, hasta ofrecer actualmente un amplio abanico de conciertos representativos de todos los géneros y estilos musicales. Ahora, diez años después, 4.242 conciertos y 3.800.044 asistentes dan sentido a este espacio dotado de calidad, modernidad y accesibilidad. El espacio de música que más público acoge de toda Cataluña.

Celebrar estos 10 primeros años significa para L’Auditori conmemorar la gran cantidad de experiencias musicales inolvidables que se han vivido y el trabajo de equipo realizado. Pero sobre todo es importante porque L’Auditori, con sólo 10 años de vida, se posiciona claramente como un proyecto de futuro. Un futuro marcado por la voluntad de seguir ampliando públicos, de apostar por la innovación, de continuar muy próximos a la realidad catalana, y también, de trabajar orientados hacia la dimensión internacional que nos da la pertenencia a la European Concert Hall Organization (ECHO); de ser capaces de establecer un discurso cultural implicado en los problemas sociales, y de hacer de la música y de sus valores una mejora de la vida individual y colectiva.

Durante el año 2009, L’Auditori ofrece 12 programas de las diferentes líneas de programación de la casa dedicados al 10.º aniversario. El día del aniversario, el domingo 22 de marzo, L’Auditori ha centrado su actividad de celebración de esta fecha en la programación de L’Auditori:educa. Siguiendo con la voluntad de acercarse a los más jóvenes, se llevará a cabo una sesión especial de conciertos familiares y una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Música.

A continuación tenéis la información ampliada de la historia de L’Auditori y el detalle de la programación con motivo del 10.º aniversario

Ir al principio