Kazushi Ono está convencido de que la música tiene el poder de acercar a las personas.

KAZUSHI ONO

· Director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña
· Director Musical de la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra
· Asesor Artístico del New National Theatre Tokyo


Considerado uno de los directores más brillantes de su generación, Kazushi Ono ha sido descrito por el prestigioso diario francés Le Figaro como «una de las mentes musicales más fascinantes de nuestra era». Su extraordinaria capacidad como director la ha llevado a ser invitado por célebres formaciones de todo el mundo: la BBC, las orquestas de Birmingham, Boston, Montreal y Londres, la Radio de Viena, la Leipzig Gewandhaus, La Monnaie y las filarmónicas de Israel, de Oslo y de Radio France, entre otros. También ha dirigido óperas en teatros tan importantes como la Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, la Bayerische Staatsoper, la Deutsche Staatsoper de Berlín o la Ópera de París.

Del 2008 al 2017 fue director titular de la Ópera Nacional de Lyon y ha sido recientemente galardonado por el Ministerio de Cultura francés como Oficial de las Artes y de las Letras, título que se suma al prestigioso Asahi Prize que recibió en enero de 2015.

Su manera de hacer los ensayos transmite sinceridad, receptividad y mucha calma. A los conciertos se entrega totalmente a una búsqueda mística del hecho musical que sobrepasa las simples lecturas racionales.


JAN WILLEM DE VRIEND

· Director principal de la Residiente Orkest de la Haya
· Principal Director invitado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña


El pasado 29 de julio, Jan Willem dirigió la OBC en el Concertgebouw de Amsterdam

El holandés Jan Willem de Vriend es el principal director invitado de la OBC, además del director principal de la Residentie Orkest de La Haya. De 1982 a 2015 fue director artístico y violinista del Combattimento Consort Amsterdam, conjunto que él mismo fundó y que consiguió muchos éxitos, especialmente con obras poco conocidas de los siglos XVII y XVIII y del repertorio clásico neerlandés de vanguardia.

Entre las orquestas con las que ha colaborado se encuentran la Philharmonie Zuidnederland, la Orkest van het Oost, la Rotterdams Philharmonisch Orkest, la National Orchestra of Flanders, la Orchestre National de Lille, la Konzerthaus Orchester Berlin, la NDR Orchester , la Philharmonie Stuttgart, la WDR Orchester, la Tonhalle Orchester, la Bergen Philharmonic y la Melbourne Symphony Orchestra. Es destacable también su participación en óperas basadas en obras de Monteverdi, Händel, Telemann, Bach, Gassmann o Mozart y dirigidas por la directora escénica Eva Buchmann, con las que ha girado por toda Europa y América.