JOSEP CABRÉ Y MIQUEL VILLALBA

JOSEP CERCÓS

  • 15 de abril 2020
  • 12€
  • Sala 4 Alicia de Larrocha
  • Música de Cambra

Repertorio

J. CERCÓS: Preludis ambulants (selección); Els bells camins (1988-89), ciclo de 16 canciones para barítono y piano sobre textos del poeta Miquel Martí i Pol

Intérpretes y artistas invitados

Josep Cabré, barítono
Miquel Villalba, piano

La Temporada de Cámara de L’Auditori rinde homenaje al compositor, pianista y teórico musical Josep Cercós, de quien conmemoramos el 30 aniversario de su muerte.

Programa

La Temporada de Cámara de L’Auditori rinde homenaje al compositor, pianista y teórico musical Josep Cercós, de quien conmemoramos el 30 aniversario de su muerte. Cercós cuenta con un notable corpus compositivo, del que gran parte queda aún inédita, que abarca géneros como la música sinfónica, la música de cámara, la música escénica y obras para piano y voz. Su lenguaje musical muestra la convivencia entre la tradición y una concepción muy personal de la modernidad. El pianista Miquel Villalba, un habitual de la Temporada de Cámara de L’Auditori, y el barítono Josep Cabré i Cercós, fundador del cuarteto vocal La Colombina, serán los encargados de dar nueva vida a Els bells camins, la obra que se estrenó en Vic en 1989, pocas semanas después de la muerte del compositor. El ciclo de canciones sobre poemas de Miquel Martí i Pol es un sereno y apasionado canto al amor que hace resonar su música de juventud. Esta obra irá precedida por los ocho Preludis ambulants, estrenados en 1954 y escritos a partir de melodías populares que Cercós había oído en las calles durante su infancia.

Sesiones disponibles y compra de entradas

miércoles

15 abril 2020
Hora:
20:00h
Precio:
12€

Comprar entradas

También te puede interesar

COSMOS QUARTET & ELLEN NISBETH
Música de Cambra

COSMOS QUARTET & ELLEN NISBETH

QUINTETOS PARA VIOLA DE MOZART

Representacions:
26 de abril 2020
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell
NIKOLAI LUGANSKY
Música de Cambra

NIKOLAI LUGANSKY

Representacions:
6 de mayo 2020
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell
CUARTETO CASALS
Música de Cambra

CUARTETO CASALS

3 DÍAS: ÚLTIMOS GRANDES CUARTETOS DE MOZART

Representacions:
26, 27 y 28 de mayo 2020
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell

Comprar entradas

info