COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 10 diciembre 2020

Jordi Savall vuelve a L'Auditori de Barcelona para interpretar música de Charpentier

En su primer concierto en Cataluña después de haber superado el Covid-19, Savall estará acompañado de Le Concert des Nations, La Capella Reial de Catalunya y un primerísimo equipo de solistas.

Jordi Savall vuelve a L'Auditori de Barcelona para interpretar música de Charpentier

Jordi Savall vuelve a L'Auditori de Barcelona el próximo lunes para ofrecer un concierto monográfico dedicado a obras navideñas de Marc-Antoine Charpentier, uno de los grandes compositores del siglo XVII francés.

Este será el primer concierto del maestro en Cataluña después de haber superado con éxito el Covid-19, y lo hará acompañado de sus conjuntos Le Concert des Nations, La Capella Reial de Catalunya y un equipo de solistas formado por las sopranos Jeanne Lefort, Hanna Bayod-Hirt y Lise Viricel, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor Víctor Sordo, el barítono Mauro Borgioni y el bajo Christian Immler.

Para esta ocasión tan especial, Jordi Savall interpretará dos obras basadas en temas pastorales y de la Natividad del genial compositor francés Marc-Antoine Charpentier. Charpentier conjugó de forma magistral el estilo musical italiano y francés, con una prolífica producción escénica y un amplio catálogo de música sacra. Y será esta última vertiente del autor la que descubriremos el próximo lunes a las 19 h de la mano de Jordi Savall.

La gran Pastorale sur la naissance de Notre Seigneur Jésus-Christ H. 482 (Pastoral sobre el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo) con sus cantos que basculan entre el ambiente sacro y el profano, la ingenuidad y la gravedad, es un ejemplo paradigmático. La Messe de Minuit pour Noël H.9 (Misa de medianoche) es, dejando de lado el Te Deum, la obra más conocida de Charpentier. Escrita para coro, solistas, flautas, cuerdas y continuo, por el ordinario circulan hasta diez melodías populares navideñas (al estilo de las misas-parodia renacentistas) que le acaban de dar un tono general desenfadado y pastoril.

El concierto se podrá seguir en directo a través de la plataforma L'Auditori Digital.

Ir al principio