COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 2 julio 2021

L'Auditori inaugura el Festival Mozart Nits d'Estiu y el Festival Bachcelona con las entradas prácticamente agotadas

La inauguración de las dos citas fue ayer, de forma simultánea, en la Sala 1 Pau Casals y la Sala 2 Oriol Martorell.

L'Auditori inaugura el Festival Mozart Nits d'Estiu y el Festival Bachcelona con las entradas prácticamente agotadas

Ayer fue fiesta en L'Auditori de Barcelona. A las 19 h se inauguraron, de forma simultanea, dos de las grandes citas musicales estivales en Barcelona: el Festival Mozart Nits d'Estiu y el Festival Bachcelona . Con las localidades casi agotadas para ambos conciertos, que comenzaron en la Sala 1 Pau Casals y la Sala 2 Oriol Martorell, respectivamente, L' Auditori acogió a 1.300 espectadores en una jornada que tuvo a Mozart y a Bach como protagonistas indiscutibles.

El Festival Mozart Nits d'Estiu se estrenaba ayer con el veterano director Andrea Marcon , que compartió escena con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y el brillante pianista Albert Cano-Smit , uno de los jóvenes solistas españoles más destacados del panorama internacional. Interpretaron el Concierto para piano n. 21 y la Sinfonía n. 39 de Mozart y la Sinfonía n. 2 del compositor clasicista catalán Carles Baguer .

La siguiente propuesta del Festival será el 8 de julio, también en L'Auditori , y acabará con un último concierto el 15 de julio con la OBC en el Palau de la Música Catalana .

En cuanto al Festival Bachcelona , ayer a la misma hora comenzó una nueva edición de este gran encuentro peninsular con la música de Johann Sebastian Bach. La inauguración del Festival contó con la dirección y violín solista de todo un referente en la música del compositor de Eisenach como es Shunske Sato . El maestro dirigió las cantatas BWV 146, 159 y 169 al frente del Bachcelona Consort, el corazón BZM y los solistas de la beca Bach-Fundación Salvat .

Además, en los próximos días el Museu de la Música acoge dos conciertos del Festival Bachcelona que, bajo el título común 'Más allá de la suite' contarán con la participación de los aclamados violonchelistas Clara Pouvreau y Markku Luolajan-Mikkola . Mientras que Pouvreau pondrá a prueba su virtuosismo con la interpretación de la Sonata n. 1 en sol m BWV 1.001 , transcrita del violín, Luolajan-Mikkola se embarcará en una aventura similar, igual de compleja, con la Suite n. 2 en re m BWV 1008 y la Partita n. 2 en sol m BWV 1004a . Será los días 3 y 4 de julio.

La programación del Bachcelona seguirá hasta el 8 de julio . Puede consultarla aquí .

Ir al principio