COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atención:

Si eres abonado a la temporada de Música de Cámara 2019_2020, tienes un descuento exclusivo del 15% para el concierto de Evgeny Kissin.
Para beneficiarte de este descuento, recibirás un correo electrónico de L'Auditori con el código de descuento en el momento de formalizar tu abono.

EVGENY KISSIN

Repertorio

    BEETHOVEN: Sonata para piano n.º 8, en do menor, op. 13, Patética; Variaciones y fuga para piano en mi bemol mayor, op. 35, Variaciones Heroica; Sonata para piano n.º 17 en re menor, op. 31 n.º 2, La tormenta; Sonata para piano n.º 21, en do mayor, op. 53, Waldstein

Intérpretes

    Evgeny Kissin, piano
    • De 20€ a 72€
    • Sala 1 Pau Casals
    • BCN Clàssics

    El pianista ruso Evgeny Kissin dedica su concierto íntegramente a la música de Ludwig van Beethoven, y se suma a la celebración del 250 aniversario del nacimiento del compositor que L'Auditori celebra a lo largo de toda su programación.

    En coproducción con:

    En coproducción con:

    FESTIVAL BEETHOVEN250

    FESTIVAL BEETHOVEN250

    © Fèlix Serrano

    Programa

    El pianista ruso Evgeny Kissin inició su carrera de intérprete a la edad de diez años. Desde entonces, no ha dejado de actuar por todo el mundo, acompañado por las mejores orquestas y directores del momento, y en recitales en los que ha sobresalido como intérprete del repertorio romántico. Kissin ha recibido numerosos galardones de instituciones de todo el mundo y dos Grammys como mejor intérprete solista.
    Kissin dedica su concierto íntegramente a la música de Ludwig van Beethoven, y se suma a la celebración del 250 aniversario del nacimiento del compositor que L'Auditori celebra a lo largo de toda su programación. Podremos escucharlo interpretando tres de las sonatas de Beethoven. La Sonata n.º 8, op. 13, Patética, llamada así por su intensa carga emocional, sin obviar un interés creciente por la experimentación formal. La Sonata n.º 17, op. 31, La tormenta, una obra llena de turbulencias y de los contrastes de carácter típicos de Beethoven. Y la Sonata n.º 21, op. 53, Waldstein, una de sus mejores composiciones dentro de este género que supone un reto mayúsculo para el intérprete. Kissin completará el repertorio de su concierto con las Variaciones y fuga, op. 35. Basadas en un tema original de su ballet Las criaturas de Prometeo, las variaciones proponen un divertido juego estructural al tiempo que mezclan con maestría elementos barrocos con el lenguaje compositivo más contemporáneo.

    También te puede interesar

    CARLES MARIGÓ Y CANTORÍA
    Festival Emergents Barcelona

    CARLES MARIGÓ Y CANTORÍA

    Representacions:
    ‎10 de marzo 2020‎
    Lloc:
    Sala 2 Oriol Martorell
    ALEXANDRA DOVGAN
    Festival Emergents Barcelona

    ALEXANDRA DOVGAN

    BAJO LA MIRADA DE SOKOLOV

    Representacions:
    17 de marzo 2020
    Lloc:
    Sala 2 Oriol Martorell
    NIKOLAI LUGANSKY
    Música de Cambra

    NIKOLAI LUGANSKY

    Representacions:
    6 de mayo 2020
    Lloc:
    Sala 2 Oriol Martorell