COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atención:

Una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala.

REGISTROS EVANECENTES

Constanza Brnčić

Foto Constanza Brncic ©Tristan Perez-Martin

Intérpretes

    Constanza Brnčić, dirección

    Colaboraciones artísticas:
    Blanca Tolsà, bailarina y coreógrafa
    Alfredo Costa Monteiro, músico y poeta
    Tristán Pérez-Martín, realizador de vídeo y fotógrafo
    Beatriz González Magadán, concepción artística y ayudante de dirección
    Adrià Juan, Constanza Brnčić y Beatriz González Magadán, iluminación y espacio escénico
    Bàrbara Raubert, acompañamiento artístico
    Ariadna Miquel, producción

    Agradecimientos: Maria Vadell y el equipo de Gràcia Territori Sonor, y Sara Ojanguren.

Programa

En la novela Locus Solus, de Raymond Roussel, un grupo de curiosos recorre el palacio y los jardines del inventor y excéntrico coleccionista Canterel. De sus inventos, dos les llaman especialmente la atención: la resurrectina y el vitalio, unas sustancias que reviven a los difuntos.
Esta pieza es una segunda aproximación al tema de la evanescencia de la memoria, en particular, a la obsolescencia de los sistemas de registro y de ordenación: los archivos. A partir de algunos registros de grabaciones —31 copias de cintas de casete extraídas de la casa del desaparecido músico Víctor Nubla— nos proponemos subvertir el archivo, alterarlo, incluso falsificarlo, para cuestionar ciertas lógicas de conservación de la memoria y poder devolver a la vida, tal y como hacen la resurrectina y el vitalio, indicios fugaces, trazas que se confunden, se mezclan y se cruzan con otros deseos y actividades mnemónicas. Lo que nos interesa explorar es el hecho de extraer algo de un archivo o microcosmos y cómo estos elementos pueden configurar un nuevo discurso, otro contexto: un futurible.
Escenes, la propuesta de encuentro entre disciplinas artísticas de L'Auditori, ha encargado este espectáculo tomando como hilo discursivo el relato artístico «muerte o retorno», que inspira la temporada 2022-2023.

Este proyecto nace en 2022, fruto de la colaboración entre el Museu de la Música, El Graner - Fàbrica de Creació, Gràcia Territori Sonor, y Constanza Brnčić y su equipo artístico, en el marco del programa Creación y Museos del ICUB.
En esta segunda pieza se ha continuado con la investigación iniciada entonces sobre el archivo, la memoria y la evanescencia de sus soportes materiales.

    • sábado 28 enero 20:00 H
    • domingo 29 enero 18:00 H
  • 18 €
  • Sala 3 Tete Montoliu
  • Escenes

Con la colaboración de:

Con la colaboración de:

Sesiones y compra de entradas

sábado

28 enero 2023
Hora:
20:00 h
Precio:
18 €

Comprar entradas

domingo

29 enero 2023
Hora:
18:00 h
Precio:
18 €

Comprar entradas

También te puede interesar

A BEGINNING #16161D
Escenes

A BEGINNING #16161D

Aurora Bauzà & Pere Jou

Representacions:
11 y 12 de marzo de 2023
Lloc:
Sala 3 Tete Montoliu

Comprar entradas

info

Fem una bona pena abans de morir
Escenes

Fem una bona pena abans de morir

Los Sara Fontán y Sònia Gómez

Representacions:
8 i 9 de julio de 2023
Lloc:
Sala 3 Tete Montoliu

Comprar entradas

info

‎¡QUÉ GONG!‎
Actividades familiares en el Museo de la Música

‎¡QUÉ GONG!‎

A partir de 8 años

Representacions:
Domingos 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2022, 29 de enero, 26 de febrero, 12 de marzo, 2 de abril y 14 de mayo de 2023
Lloc:
Museu de la Música

Comprar entradas

info

Ir al principio