COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

1 diciembre 2010

El Centro Robert Gerhard presenta su 2º Ciclo de Conciertos

El Centro Robert Gerhard (C_RG), centro para la promoción y difusión del patrimonio musical catalán, se une un año más a la programación de conciertos de la temporada 2010-2011 de L’Auditori. Las diversas actividades que promueve el Centro Robert Gerhard, se desarrollaran por diferentes espacios culturales y auditorios catalanes con algunas de las producciones vinculadas con el Centro.

El ciclo empieza este jueves 16 de Diciembre con la Orquestra de Cambra de Terrassa 48, que nos acercará a la singularidad altamente inspirada de Joan Manén, una de las personalidades musicales más olvidadas de nuestro patrimonio. El 29 y 30 de Enero tendrá lugar la estrena mundial del ballet “ARIEL”, en el Centro Cultural Municipal de Valls, de la mano de la Orquestra Camerata XXI. El Ciclo continuará el mes de Marzo con un concierto inspirado y centralizado en la figura de los hermanos Pla, una de las sagas de compositores catalanes más internacionales de todos los tiempos, de la mano de la Orquestra Barroca Catalana. El 14 y 16 de Abril, en la Iglesia de Sant Felip Neri de Barcelona y en la Col•legiata de Sant Vicenç de Cardona, respectivamente, la Orquestra & Cor d’Antiga de l’ESMUC interpretarán la misa de los difuntos y los salmos y motetes del Proyecto Francesc Valls.
Uno de los conciertos estrella estará protagonizado por Arditti Quartet, el 19 de Mayo en la Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori, que interpretará dos cuartetos de cuerda compuestos por Gerhard (justo después de haberlos grabado en L’Auditori). Por otro lado, un conjunto instrumental de l’ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) interpretará algunas obras destacadas de música de cámara, como el Nonet, el 24 de Mayo en L’Auditori y el 26, en el teatro Principal de Valls.
Los conciertos “ARIEL”, Arditti Quartet y las obras camerísticas de Robert Gerhard, que interpretará el Conjunto Instrumental de l’ESMUC, están incluidas dentro de la que será la Programación Gerhard de L’Auditori, en la cual participarán diversos grupos residentes y ciclos de L’Auditori.

Ir al principio