L'Auditori

L'Auditori es un moderno edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael Moneo que se inauguró el 22 de marzo de 1999. Se encuentra en el centro del nuevo polo de desarrollo urbano de la pl. de les Glòries, donde confluyen las tres avenidas más grandes y más largas de la ciudad (la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana) cerca del casco antiguo de la ciudad, de su Eixample, junto al Teatro Nacional, el nudo de Glòries, la apertura de la Diagonal hacia el Mar, el distrito 22 y la zona del Fórum.

Ficha técnica

  • Arquitecto
    Rafael Moneo

  • Estructura
    Mariano Moneo

  • Acústica
    Higini Arnau
  • Fecha de encargo del proyecto 1988

  • Duración de las obras
    1990 - 1999

  • Inauguración
    marzo 1999

  • Superficie total construida
    40.000 m2

El edificio combina la sobria modernidad externa con la Sala 1 Pau Casals para 2.200 espectadores, la Sala 2 Oriol Martorell, con 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la recién inaugurada Sala 4 Alicia de Larrocha, de 152 localidades. En el atrio central de acceso se ha construido una monumental linterna cúbica de vidrio en forma de impluvio, decorada con pinturas ralladas de Pablo Palazuelo. La acústica de las salas ha estado minuciosamente estudiada dentro del proyecto por el ingeniero especializado Higini Arau.

En el mismo complejo musical, tienen su sede la Escola Superior de Música de Catalunya y el Museu de la Música. Esto convierte a L'Auditori en un foco de la vida musical de la ciudad en los diferentes campos de la divulgación, la docencia y la investigación.

MOVILIDAD REDUCIDA
Para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, el ayuntamiento incluye en su plan de Reservas de Aparcamiento 5 plazas junto a L'Auditori (Padilla, 153)

Descargas/ Enlaces