Educativo y social

Barcelona es una ciudad llena de encanto donde se pueden encontrar actividades para todos los gustos. Se caracteriza por ser una ciudad moderna, cosmopolita y cultural que ha sido elegida en muchas ocasiones como sede de la realización de eventos mundiales. Barcelona es una ciudad que ofrece una gran riqueza cultural, histórica y artística y, como no podía ser de otro modo, dispone de muchas ofertas de ocio Barcelona, como la amplia selección de proyectos educativos y programas familiares de l’Auditori.

En l’Auditori de Barcelona encontrará una amplia y variada oferta en cuanto a espectáculos musicales y actividades en Barcelona, tanto de ocio como educacionales, ya que principalmente l’Auditori educa y entretiene, desde los más grandes a los más pequeños y su objetivo principal es hacer llegar la música a todos todos los públicos y hacer que todos puedan disfrutar de ella. En l’Auditori encontrará proyectos como el Preludi, que tiene como objetivo acercar la música a la gente y ayudarla a escucharla, actividades participativas como la Cantània (activa desde hace 27 años) o el Club del Petit Conciert, pensado para hacer llegar la música a los pequeños de la familia, entre otros programas educativos y sociales.

Los conciertos y las actividades para los más pequeños son una buena excusa para salir con los niños a disfrutar de actividades en Barcelona en familia, creando un entorno idóneo para educar a los niños de forma natural y divertida. Como ya se sabe, la influencia de la música es conocida desde tiempos inmemoriales y por eso l’Auditori también dispone de un proyecto pionero que acerca la música a los más pequeños de la casa ofreciendo actividades para bebés (conciertos).

La música tiene un gran poder y brinda una grata experiencia de aprendizaje que estimula la imaginación y la creatividad sobre todo en los niños. Además, la música crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente y esta demostrado que compartir estos momentos musicales en familia refuerza los lazos paterno filiales. Estos lazos le servirán al niño a la hora de establecer las relaciones que mantendrá durante toda la vida y su desarrollo. L’Auditori educa y dispone de muchos materiales para ayudar en la enseñanza y recursos para acercar la música al público en general y, además, tiene un programa social Apropa Cultura, un programa ideado para acercar la música a los grupos más frágiles y vulnerables de la sociedad.

L’Auditori quiere tener un papel importante en las actividades educativas y familiares en Barcelona y no deja de trabajar para convertirse en una de las mejores opciones de ocio Barcelona para disfrutar en familia.