DOMINGOS FAMILIARES 'QUIN GONG!'

Taller y juego de pistas

  • 2€
  • Museo de la Música
  • Duración aprox. 50 min
  • Museu de la Música

Intérpretes y artistas invitados

Jordi Casadevall, conducción e interpretación
Rafael Cañete i Marc Pitarch, collaboradores

¿Ha escuchado alguna vez el sonido de un gamelán ? . ¿Le gustaría tocarlo y descubrir cómo suena ? . Un taller práctico y un juego de pistas por las distintos espacios expositivos le ayudarán a descubrir este conjunto orquestal de la isla de Bali , recien

Programa

¿Ha escuchado alguna vez el sonido de un gamelán ? . ¿Le gustaría tocarlo y descubrir cómo suena ? . Un taller práctico y un juego de pistas por las distintos espacios expositivos le ayudarán a descubrir este conjunto orquestal de la isla de Bali , recientemente adquirido por el Museo .

El gamelán está formado por quince instrumentos de percusión e incluye una amplia gama de metalófonos de láminas , gongs verticales y tambores de diferentes tamaños que confieren al conjunto una sonoridad de gran riqueza tímbrica . Según la tradición , todos los elementos que lo integran deben ser fabricados por un mismo constructor , con una afinación y timbre particulares . La música de gamelan está estrechamente vinculada a las grandes celebraciones y es inseparable del teatro y la danza . Lejos del concepto occidental de concierto , es una música que se basa en la participación colectiva y que , generalmente, está interpretada por músicos no profesionales .

Con el gamelán , el Museo de la Música pone en marcha un nuevo proyecto de coaching musical con talleres dirigidos a empresas , familias y escuelas que quieran trabajar la cohesión de grupo . Más información aquí .

También te puede interesar

HABLEMOS DE...ANTON BRUCKNER
Temporada OBC

HABLEMOS DE...ANTON BRUCKNER

Descubre un pilar de la música sinfónica

Representacions:
16 y 23 de marzo y 10 y 20 de abril 2018
Lloc:
Museo de la Música
MAAAAMBO!
Conciertos en familia

MAAAAMBO!

A partir de 5 años

Representacions:
21 de abril 2018
Lloc:
Sala 1 Pau Casals

Comprar entradas

info

SUENA BACH
Conciertos en familia

SUENA BACH

A partir de 2 años

Representacions:
21 y 22 de abril 2018
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell

Comprar entradas

info