COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Beleganjur

Música y ritos funerarios de Indonesia

Foto Beleganjur

Intérpretes

    Gamelan Barasvara
    Kendra Stepputat, codirectora
    Anak Agung Bagus Gede Krishna Putra Sutedja, codirector

Programa

Uno de los elementos musicales más característicos de Indonesia es el gamelán, un conjunto instrumental formado principalmente por instrumentos de percusión, sobre todo metálicos. A los gongs y a los metalófonos de láminas se añaden tambores y, dependiendo del tipo de gamelán, de su función social y de la región, flautas, instrumentos de cuerda pulsada o voz.

Este conjunto instrumental asociado a las formas hinduistas previas a la llegada del islam ocupa un lugar central principalmente en las islas de Bali y Java, y su presencia es fundamental en casi todas las celebraciones, danzas y representaciones teatrales tradicionales.

El Museu de la Música de Barcelona cuenta con un gamelán balinés en uso musical a partir del cual se creó el grupo Gamelan Barasvara, agrupación residente en el Museu y dedicada al estudio y la interpretación de música balinesa, tanto tradicional como contemporánea.

En esta ocasión, el grupo ha preparado, junto con los especialistas Kendra Stepputat y A.A.B.G. Krishna Putra Sutedja, un repertorio basado en las tradiciones del gamelán beleganjur, un conjunto procesional asociado, entre otros, a las ceremonias de cremación, de purificación del alma y de preparación para la reencarnación de los difuntos.

    • ESPECTÁCULO FINALIZADO
    • 19 de noviembre de 2022
  • 10 €
  • Sala 4 Alicia de Larrocha
  • Trànsits

También te puede interesar

‎¡QUÉ GONG!‎
Actividades familiares en el Museo de la Música

‎¡QUÉ GONG!‎

A partir de 8 años

Representacions:
Domingos 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2022, 29 de enero, 26 de febrero, 12 de marzo, 2 de abril y 14 de mayo de 2023
Lloc:
Museu de la Música

Comprar entradas

info

El día del Juicio
Trànsits

El día del Juicio

El canto de la Sibila

Representacions:
21 de diciembre de 2022
Lloc:
Esglesia Parroquial de Santa Madrona
Ukigumo
Trànsits

Ukigumo

Jisei no Ku (Odas a la muerte)

Representacions:
5 de febrer de 2023
Lloc:
Sala 4 Alicia de Larrocha
Ir al principio