Este evento es de la Temporada 2022-23
Nueva Música
/
Sampler Sèries

Machaut-Architekturen

Frames, CrossingLines y Cosmos Quartet


Totes les sessions finalitzades
Comparte en las redes sociales:

Repertorio

1º concierto
CrossingLines
José Mora: Restos de Puente (2022) – Estreno mundial. Encargo de Barcelona Creació Sonora (35′ aprox.)
José María Sánchez-Verdú: Machaut-Architekturen (2003-2005) – Selección (15’ aprox)

2º concierto
FRAMES Percussion y COSMOS QUARTET
Rebecca Saunders: Dust III para seis percusionistas (2018-2021) – Selección (25′ aprox.)
Montserrat Lladó: Ariel (2022) – Estreno mundial. Encargo de Barcelona Creació Sonora (25′ aprox.)

Artistas

FRAMES Percusion
Ferran Carceller, Sabela Castro, Ramon Gardella, Dani Munarriz, Rubén Orio y Miquel Vich, percusión
Itziar Viloria, electrónica en vivo

Cosmos Quartet
Helena Satué y Bernat Prat, violín
Lara Fernández, viola
Oriol Prat, violonchelo

CrosssingLines
Patricia de No, flauta
Antón Seijas, clarinete
Tere Gómez, saxos
Noé Rodrigo, percusión
Luisa Espigolé, piano
Bernat Prat, violín
Oriol Prat, violonchelo
Francesc Prat, director
Pablo Carrascosa Llopis, sintetizadores y dirección artística

Programa

El Réquiem de Giusseppe Verdi, piedra de toque del repertorio sinfónico-coral, fue estrenado en Milán en 1874 con enorme éxito. Por eso, escuchar la versión de la monumental composición a cargo de la Orchestra Sinfonica di Milano con la dirección de Claus Peter Flor, tiene un gran valor. Verdi escribió esta obra poco tiempo después de su ópera Aída como homenaje a su amigo Alessandro Manzoni, con quien compartía los valores del Risorgimento. Además, el Libera me Domine lo toma de la Misa para Rossini que había escrito junto a otros compositores tras el fallecimiento del compositor.

La Orquesta Sinfónica de Milán, fundada en 1993 por Vladimir Delman y Luigi Corbani, se ha consolidado desde hace unos años como una de las agrupaciones italianas más relevantes.

La Sala Verdi del Conservatorio de Milán fue su primera sede, luego se trasladó al Teatro Lírico, finalmente encontró su sede predilecta en el Auditorio de Milán, inaugurado en octubre de 1999 con la Sinfonía núm. 2 La resurrección de Mahler, dirigida por Riccardo Chailly. Desde la temporada 2017/18 Claus Peter Flor es el director musical de la orquesta.

Nueva Música
/
Sampler Sèries

Machaut-Architekturen

Frames, CrossingLines y Cosmos Quartet


Totes les sessions finalitzades
Comparte en las redes sociales:
CARREGANT…
Calendario sesiones
Sessions del dia

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.