COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Machaut-Architekturen

Frames, CrossingLines y Cosmos Quartet

Repertorio

    1º concierto
    CrossingLines
    José Mora: Restos de Puente (2022) - Estreno mundial. Encargo de Barcelona Creació Sonora (35' aprox.)
    José María Sánchez-Verdú: Machaut-Architekturen (2003-2005) – Selección (15’ aprox)

    2º concierto
    FRAMES Percussion y COSMOS QUARTET
    Rebecca Saunders: Dust III para seis percusionistas (2018-2021) – Selección (25' aprox.)
    Montserrat Lladó: Ariel (2022) - Estreno mundial. Encargo de Barcelona Creació Sonora (25' aprox.)

Intérpretes

    FRAMES Percusion
    Ferran Carceller, Sabela Castro, Ramon Gardella, Dani Munarriz, Rubén Orio y Miquel Vich, percusión
    Itziar Viloria, electrónica en vivo

    Cosmos Quartet
    Helena Satué y Bernat Prat, violín
    Lara Fernández, viola
    Oriol Prat, violonchelo

    CrosssingLines
    Patricia de No, flauta
    Antón Seijas, clarinete
    Tere Gómez, saxos
    Noé Rodrigo, percusión
    Luisa Espigolé, piano
    Bernat Prat, violín
    Oriol Prat, violonchelo
    Francesc Prat, director
    Pablo Carrascosa Llopis, sintetizadores y dirección artística

Programa

Dust (Polvo) representa bien el trabajo de Rebecca Saunders por dos motivos: por un lado, su interés por la escritura de Beckett pensada desde la composición (para la pieza se basa en dos citas, una de El Innombrable y otra de That time, del escritor); por otro, por la exploración micrológica de los sonidos. El polvo es como una “membrana” que se deposita sobre los objetos, y es desde ahí, desde esa “cosa sin palabras en un espacio vacío”, desde donde nos propone escuchar. Interesado en el cruce de culturas, espacios, artes y tiempos, en Machaut-Architektur (Machaut-Arquitectura) Sánchez-Verdú parte de la Messe de Nostre Dame (Misa de Nuestra Señora) de Guillaume de Machaut y lleva al lenguaje contemporáneo alguno de sus elementos, como la construcción de “columnas sonoras” en los instrumentos (igual que se hacía en el ámbito vocal) o tomando las repeticiones rítmicas (talea) como elemento de estructuración. Ambas piezas dialogarán con los dos estrenos. La música de Montserrat Lladó, por un lado, se caracteriza por la búsqueda de intensas capas textuales sonoras, no en pocas ocasiones ciertamente oscuras, y la de José Mora, por otro, se despliega en una escritura concisa que refleja su personal e imaginativa aproximación a la composición.

    • jueves 15 diciembre 19:00 H
  • 10 €
  • Sala 2 Oriol Martorell
  • Sampler Series

Una exploración micrológica del sonido.

Sesiones y compra de entradas

jueves

15 diciembre 2022
Hora:
19:00 h
Precio:
10 €

Comprar entradas

Incluido en los abonos:

    Incluido en los abonos

      También te puede interesar

      After Maryanne Amacher
      Sampler Series

      After Maryanne Amacher

      Thomas Ankersmit

      Representacions:
      18 de enero de 2023
      Lloc:
      Sala 3 Tete Montoliu
      Sofia Gubaidulina
      Sampler Series

      Sofia Gubaidulina

      Ricardo Descalzo y Barcelona Modern Ensemble

      Representacions:
      19 de febrero de 2023
      Lloc:
      Sala 2 Oriol Martorell
      Le retour de l'écoute
      Sampler Series

      Le retour de l'écoute

      Michel Doneda + Lê Quan Ninh + Núria Andorrà + Tom Chant

      Representacions:
      15 de marzo de 2023
      Lloc:
      Sala 4 Alicia de Larrocha
      Ir al principio