COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

CATARSIS: CONCIERTO SOLIDARIO DE LA JONC PARA PROJECTE HOME CATALUNYA

Repertorio

    J.Brahms: 1ª sinfonía, 4º movimiento

    J.S.Bach: La Pasión según San Mateo

    W.A.Mozart: La Flauta Mágica

    F.J.Haydn: La Creación

    I.Stravinski: El pájaro de fuego

    L.Bernstein: West Side Story

Intérpretes

    Joven Orquesta Nacional de Cataluña

    Dirección: Manel Valdivieso


    La Joven Orquesta Nacional de Cataluña nace en septiembre de 1993 con el nombre de Joven Orquesta Sinfónica de Cataluña (JOSC) i en 1999 pasa a denominarse JONC. El proyecto fue dirigido por Josep Pons desde su fundación hasta el año 2001, año en que Manel Valdivieso toma el relevo como director artístico. Desde su nacimiento, los objetivos principales de la JONC han sido facilitar una formación orquestal integral a los jóvenes músicos de nuestro país y colaborar activamente en su inserción profesional. Asimismo, se ha velado por ofrecer un producto cultural de la máxima calidad, acercándolo a todos los públicos, con una clara vocación social y pedagógica.
    • De 10€ a 35€
    • Sala 1 Pau Casals
    • Otros conciertos

    CATARSIS
    El tránsito de la oscuridad a la luz ha ejercido a menudo una fascinación particular en los grandes compositores. En el terreno del lenguaje de los acuerdos y de la armonía es quizás donde los músicos más imaginativos de la historia han experimentado mejor este viaje iniciático, quizás en parte guiados por la íntima conexión que existe entre el léxico de los sonidos y el de los colores: armonías oscuras sobre las que la luminosidad de la tonalidad va ganando terreno laboriosamente, persistentemente (Brahms), hasta una aplastante victoria final, algunas veces expresada con un estallido impetuoso (Haydn) y otros en cambio rodeada de beatitud y serenidad (Bach). La transformación en sí misma como objetivo último de la expresión artística a través de un ritual, de unas formas y unos gestos apoyados en la tradición cultural que nos rodea y nos ha dado forma (Mozart).

    En el trayecto que recorre la música a lo largo de este proceso que es a la vez reto supremo y transfiguración, todo tipo de fuerzas métricas contrapuestas y de enérgicos impulsos rítmicos no hacen sino añadir belleza y contundencia a la grandeza que se manifiesta en el simbólico pero cautivador gesto final de alegría, que expresa agradecimiento y plenitud a la vez (Stravinski).

    Y al final del trayecto, el vibrante estallido de la danza en un éxtasis casi desenfrenado (Bernstein) que nos habla, con una rotundidad difícil de igualar, de una nueva “joie de vivre” y de la conmovedora gratitud por tener la suerte poder compartirla.

    Superar una adicción es también un proceso largo y con altibajos. Pero a lo largo de 20 años, miles de personas han demostrado a Projecte Home Catalunya que “la rehabilitación es posible”. Desde 1995, esta entidad trabaja para el tratamiento, la prevención y la sensibilización de las adicciones en Cataluña.
    •ORGANIZADO POR:
    Projecte Home Catalunya
    Joven Orquesta Nacional de Cataluña

    También te puede interesar

    London Philharmonic Orchestra
    Otros conciertos

    London Philharmonic Orchestra

    Representacions:
    20 de octubre 2021
    Lloc:
    Sala 1 Pau Casals
    Kings of Convenience
    Sit Back

    Kings of Convenience

    Representacions:
    21 de octubre 2021
    Lloc:
    Sala 1 Pau Casals
    Suite de Lucía
    Sessions

    Suite de Lucía

    Representacions:
    22 de octubre de 2021
    Lloc:
    Sala 2 Oriol Martorell
    Ir al principio