Aleix Palau | 14 diciembre 2018

La Banda Municipal celebra la Navidad con un nuevo disco

Editado por Columna Música, Nadales Arreu recoge obras de Manuel Oltra, Joan Alfonso, David León Fioravanti, Joan Casas y Salvador Brotons, que dirige el disco. Con la participación de la Coral Cantiga, la soprano Ulrike Haller y el barítono Joan Ricart.

La Banda Municipal de Barcelona y Columna Música presentan Nadales Arreu, última grabación del conjunto residente en L'Auditori y que recoge una serie de obras compuestas a partir de villancicos populares. El disco, dirigido por Salvador Brotons, cuenta con la colaboración de la Coral Cantiga, la soprano Ulrike Haller y el barítono Joan Ricart.

Cada autor ha escogido unas cuantas canciones y las ha instrumentado, glosado o parafraseado para conformar una suite navideña particular. A lo largo del disco suenan más de treinta canciones diferentes a partir de las adaptaciones de Manuel Oltra, Joan Alfonso, David León Fioravanti, Joan Casas y Salvador Brotons.



Conciertos de Navidad y Fin de Año
La salida al mercado del disco coincide con el Concierto de Navidad de la Banda Municipal, que será este domingo día 16 de noviembre con obras de Bizet, Melillo, Hess, Appermont y Guinovart. Además, la Banda contará con el Cor Infantil Amics de la Unió, la soprano Maria Hinojosa y la dirección de su titular, José R. Pascual-Vilaplana.

La programación navideña de la Banda seguirá los días 29 y 30 de diciembre con el tradicional Concierto de Fin de Año, que estará centrado en la música de Txaikovski, Lehár, Johann Strauss, Arditi y Von Suppé. Al final del concierto, que estará dirigido por Salvador Brotons, el director firmará discos en el foyer de L'Auditori.