COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 23 septiembre 2020

La Banda participa hoy en La Mercè y recupera la figura de la compositora negra Amanda Aldridge

El escenario de Nou Barris acogerá también a la OBC el sábado 26 y mañana el Museu de la Música ofrecerá una jornada de puertas abiertas.

La Banda participa hoy en La Mercè y recupera la figura de la compositora negra Amanda Aldridge

Empiezan las fiestas de La Mercè y, como cada año, L'Auditori de Barcelona se suma para regalar conciertos a la ciudad y ofrecer jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones.

Esta tarde será el turno de la Banda Municipal de Barcelona que, de la mano del director titular de la formación, José R. Pascual-Vilaplana, hará un viaje a través de compositores catalanes y de todo el mundo. Entre estas obras, cabe destacar la interpretación de las Tres danzas árabes de la compositora británica Amanda Aldridge (1866-1956). De padre afroamericano y madre sueca, Aldridge fue cantante de ópera, profesora y compositora y dejó un notable legado musical a través de sus partituras y de su actividad docente, formando figuras tan destacadas como Marian Anderson o Roland Hayes.

La música de Aldridge compartirá escenario con obras de Gershwin, Cesarini, Pep Ventura y Enric Casals.

Respecto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Kazushi Ono dirigirá un programa que hace una apuesta decidida por el patrimonio musical catalán con músicas de dos de los grandes compositores de nuestro repertorio: Ferran Sor y Carles Baguer. Completará el programa la Segunda de Beethoven.

El Museu de la Música de Barcelona también se sumará a la fiesta mayor con una jornada de puertas abiertas mañana jueves 24, ofreciendo así una ocasión excepcional para disfrutar de una de las mejores colecciones de instrumentos musicales del continente.

Ir al principio