COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 19 diciembre 2019

L'Auditori y El Cor Canta trabajan en un nuevo concierto participativo con la OBC para la próxima temporada

El programa Canta con la OBC, que ha durado dos años y que formaba parte del proyecto EO-LAB de la Unión Europea, no se celebrará.‎

L'Auditori y El Cor Canta trabajan en un nuevo concierto participativo con la OBC para la próxima temporada

L’Auditori y El Cor Canta trabajan en un proyecto para la próxima temporada con la voluntad de seguir ofreciendo un concierto participativo dentro de la temporada artística de la OBC que permita a diferentes colectivos compartir escenario con la Orquesta.

Para centrar los esfuerzos en esta nueva propuesta y debido a que el proyecto europeo EO-LAB de la Unión Europea que lo amparaba no ha tenido continuidad, los conciertos de Canta con la OBC programados para la temporada 2019-20, finalmente no se realizarán.

Esta iniciativa permitió que durante dos temporadas, más de 700 coristas se unieran a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y ha dejado como legado la creación de la asociación El Cor Canta, impulsada por un grupo de participantes de canta con la OBC.

Recogiendo este legado y el espíritu de estos conciertos, L’Auditori, junto con El Cor Canta, está reformulando la propuesta y trabaja en el diseño de un nuevo proyecto que tenga sentido dentro de la temporada artística de la OBC y que incluya a diversos colectivos.


Acerca de El Cor Canta
El Cor Canta es una asociación coral creada en julio de 2018 promovida por un grupo de cantantes amateurs surgidos de las dos ediciones del proyecto Canta con la OBC.

La entidad, con Elisenda Carrasco como directora artística y Eva Martínez y Jordi Lluch como directores musicales, tiene como objetivo general adquirir la formación musical necesaria que permita al grupo consolidarse como una coral estable y situarse como uno de los coros referentes del panorama musical catalán.

Su próxima actuación en L’Auditori será el 9 de febrero de 2020 interpretando el Gloria de Albert Guinovart, y con el estreno de obras de Gerard López y Àngel Pérez inspirados en poemas de Maragall y Salvat-Papasseit.

Ir al principio