A través del programa social Apropa Cultura, L’Auditori destina un 2% del aforo de temporada de su programación habitual de conciertos a entidades sociales que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad, ya sea por discapacidad o por riesgo de exclusión social, a un precio de 3 € por persona.

Nacido en L'Auditori en 2006, Apropa Cultura abre actualmente las puertas de más de 90 equipamientos culturales de toda Cataluña a las personas atendidas por entidades sociales. Además de los conciertos de L’Auditori, el programa facilita la asistencia a espectáculos, visitas, talleres y actividades en teatros, auditorios, festivales y museos, así como formaciones artísticas a educadores sociales y formaciones artísticas en accesibilidad y diversidad a técnicos culturales.

Si conocéis alguna entidad social y queréis que disfrute las propuestas culturales a partir del programa Apropa Cultura podéis encontrar toda la información aquí.

Más allá de la asistencia a conciertos, L’Auditori Apropa propone dos actividades participativas dirigidas a colectivos que por sus características tienen dificultades para compartir un concierto con el resto del público:

Una mañana de orquesta: se trata de un taller participativo dirigido a entidades que trabajan con personas afectadas de alzheimer y también a colectivos con discapacidad intelectual o autismo.

Otra actividad participativa promovida por Apropa con la OBC es el proyecto Te toca a ti dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) en L'Auditori, en el que los intérpretes son personas en una situación vulnerable provenientes de entidades sociales o educativas que trabajan la música como herramienta de integración social. Esta temporada 2018-19, los intérpretes del proyecto EntreCordes de la escuela Pepa Colomer de El Prat de Llobregat se sumarán a la OBC para interpretar la obra encargo que se ha hecho a Mariona Vila dentro del programa nº 18, La Tercera de Brahms.