COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 25 marzo 2021

La violonchelista Anastasia Kobekina debuta con la OBC dirigida por Kazushi Ono

La solista interpretará el Concierto para cello de Robert Schumann con su Guadagnini de 1743.
Mañana en el Emergents: la clavecinista Inés Moreno, la mezzo Helena Ressurreiçao, Trio Da Vinci y el Pere Navarro Quintet.
El concierto de Kobekina se podrá seguir en directo a través de L'Auditori Digital.

La violonchelista Anastasia Kobekina debuta con la OBC dirigida por Kazushi Ono

El Festival Emergents Barcelona celebra mañana viernes 26 su segunda jornada con cinco conciertos que muestran lo mejor de la variedad de programación de L'Auditori de Barcelona.

La violonchelista rusa Anastasia Kobekina hará su debut con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, dirigida por Kazushi Ono . Artista ECHO, Medalla de bronce en Concurso Tchaikovsky, New Generation Artist de la BBC 3 Radio y ganadora de la TONAL y Competition de Hamburgo, Kobekina es una de las grandes promesas del cello e interpretará el Concierto para violonchelo de Robert Schumann con un Guadagnini de 1743 . Este concierto, que se realizará a las 19 h en la Sala 1 Pau Casals, se podrá seguir en streaming a través de L'Auditori Digital .

También mañana, a partir de las 17 h , podremos disfrutar de dos jóvenes intérpretes que han destacado en los concursos de Juventudes Musicales de España en las categorías de Canto y Música Antigua. Se trata de la clavecinista Inés Moreno , ganadora de la primera edición del Concurso de Música Antigua en 2018, y de la mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreiçao , formada en la Escuela superior de Música de Cataluña y ganadora del primer premio en la modalidad de canto en 2017.

El recital de Moreno se centra en el sueño europeo que representó la Ilustración y recorre las relaciones que establecieron compositores de diferentes países con músicas de Bénigne Balbastre, Pancrace Royer, Antoine Forqueray, Johann Sebastian Bach, Jacques Duphly, Antonio Soler y Domenico Scarlatti . El concierto de Ressurreiçao, por su parte, pondrá el énfasis en la riqueza de maneras de abordar la composición para voz y piano que se dio durante el siglo XIX con obras de Grieg, Mahler, Debussy, Duparc y Chaikovski .

También en el ámbito camerístico, el Trio Da Vinci , formado por Maria Florea al violín, Marion Platero al violonchelo y Alex Ramírez al piano y ganadores del 2º Premio del Montserrat Alavedra , presentan, a las 18:30 h, un programa con el Trío en la m , de Maurice Ravel y el Trío en Do , del violonchelista y compositor Gaspar Cassadó , una obra de aromas hispánicos que forma parte del patrimonio musical catalán .

A las 20 h , cerrará la tarde el Pere Navarro Quintet . La formación, encabezada por el trompetista Pere Navarro, muestra uno de los talentos emergentes más destacados del panorama jazzístico estatal. Con su quinteto, es capaz de crear multitud de ambientes y texturas a través de la fusión entre el lenguaje del jazz y las sonoridades del funk.







L'Auditori de Barcelona ha creado un abono para el Festival de 25 euros dirigido a los menores de 35 años. Entradas individuales a partir de 5 euros.

Consulta la programación en este enlace.

Descarga las imágenes de los artistas aquí.

Ir al principio