Aleix Palau | 27 noviembre 2019

Amics de la Gent Gran disfrutarán de la OBC y del violín de Alina Ibragimova

Mañana 150 personas voluntarias acompañarán a 150 personas mayores en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori para asistir al concierto de la OBC con la violinista Alina Ibragimova y la dirección de Kazushi Ono.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña recibirá mañana una visita muy especial al concierto en el que Ono dirige la Quinta de Chaikovski, octavo programa de la temporada. Se trata de un grupo de 300 personas de la entidad Amics de la Gent Gran.

Amics de la Gent Gran (Amigos de la gente mayor) es una entidad que tiene como finalidad luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores, mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas.

De este modo, 150 personas voluntarias acompañarán a 150 personas mayores para disfrutar del concierto de la OBC. Con esta acción, L'Auditori y la OBC quieren acercar la música a diferentes colectivos sociales de su entorno.


Ono dirige la 5.ª de Chaikovski
Alina Ibragimova es una de los jóvenes talentos más aclamadas de Europa: hija de músicos y virtuosa desde la infancia, se ha consolidado por su especial sensibilidad a la hora de afrontar el gran repertorio. Ya la hemos escuchado en L’Auditori interpretando a Bach y a Ysaÿe y ahora tenemos la suerte de escucharla con el Concierto de Britten, una obra que el autor comenzó a plantearse después de su estancia en Barcelona en 1936 y que estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York el violinista catalán Antoni Brossa.

Kazushi Ono abre el programa con el compositor japonés más internacional y lo completa con la intensa Quinta de Chaikovski, una sinfonía en la que el autor reflexiona sobre el destino y explota al máximo los recursos de la orquesta romántica.

REPERTORIO
TAKEMITSU: A Flock Descends into the Pentagonal Garden
BRITTEN: Concierto para violín y orquesta n.º 1, op. 15
CHAIKOVSKI: Sinfonía n.º 5 en mi menor, op. 64

INTÉRPRETES Y ARTISTAS INVITADOS
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
Kazushi Ono, director
Alina Ibragimova, violín