L’Auditori Apropa representa la vocación de L’Auditori de hacer llegar la música a toda la sociedad, principalmente a los grupos más frágiles y vulnerables.

Durante la temporada 2006-2007 se puso en marcha el programa socioeducativo de asistencia a conciertos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, facilitando la asistencia a prácticamente la totalidad de la programación habitual de L’Auditori al precio de 3 euros. Dos años más tarde, la ampliaba dirigiéndose también a los colectivos sociales y del mundo de la salud, accediendo a una amplia oferta de espectáculos a precios muy reducidos.

Desde la Temporada 2010-2011, L’Auditori invita a participar de este proyecto a otros equipamientos de la ciudad de Barcelona e inicia así el programa APROPA CULTURA, ofreciendo música, teatro, danza y circo, con la participación del Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors y el Teatre Lliure. El proyecto sigue creciendo y actualmente Apropa Cultura cuenta con la participación de 40 equipamientos de toda Cataluña ofreciendo el 2% de sus localidades a estos colectivos. A su vez, Apropa Cultura organiza formaciones musicales dentro del curso Educa amb l’Art en artes escénicas y música dirigido a educadores sociales.

Espacios para gente mayor y Centros cívicos
Estos centros y asociaciones se pueden registrar en el programa L’Auditori Apropa para gozar de precios y promociones especiales para asistir a los conciertos de L’Auditori. Ponemos a su disposición un amplio abanico de conciertos de la programación habitual para fomentar la música en directo.


La experiencia musical en primera persona

Desde L’Auditori Apropa se promueven actividades participativas musicales para colectivos específicos. Mediante la participación se desarrollan capacidades sociales e intelectuales a la vez que se disfruta de un tiempo de ocio y diversión. Actualmente trabajamos en tres actividades:

Un matí d’orquestra, Et toca a tu y Toc cap a tu.