Aleix Palau | 13 enero 2020

El Marató Beethoven reúne a 4.500 espectadores en el exitoso inicio del Festival Beethoven250 de L'Auditori

Unas 4.500 personas pasaron el sábado por la Sala 2 Oriol Martorell para disfrutar de 14 horas gratuitas con música de cámara de Beethoven. El Festival Beethoven250 de L’Auditori homenajeará durante los próximos meses al gran compositor alemán con un repaso por su variada producción musical.

El Marató Beethoven de música de cámara reunió el pasado sábado a 4.500 espectadores en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori durante las 14 horas que duró. El primer concierto, con Trio Ludwig, comenzó a las 10:00 y el último, con Trio Fortuny, a las 23:30. Un total de nueve conciertos llenaron de música este maratón de obras de Beethoven que daba el pistoletazo de salida al Festival Beethoven250.

De los nueve conciertos, todos ellos gratuitos, cuatro agotaron localidades y cinco tuvieron una ocupación cercana al 80 %. Esto significa que hubo una media de 500 personas por concierto en la Sala 2 Oriol Martorell que tiene capacidad para 580 espectadores.

El Marató Beethoven reunió a destacados artistas de nuestro país con obras de música de cámara del compositor alemán, entre las que destacaron las interpretaciones integrales de tríos con piano, de sonatas para violín y piano y de sonatas para violonchelo y piano con artistas como Trio Ludwig, Vera y Claudio Martínez Mehner, Miguel Colom, Arnau Tomàs, Enrique Bagaría, Josep Colomer y Trio Fortuny.

El Festival Beethoven250 continúa con Calidore String Quartet y la oboísta Cristina Gómez Godoy
La siguiente cita del Festival Beethoven250 será el próximo miércoles 15 de enero con Calidore String Quartet, uno de los cuartetos mejor valorados del momento, y la oboísta Cristina Gómez Godoy, que ha tocado como oboe principal con orquestas tan destacadas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de La Scala de Milán o la Orquesta Sinfónica de Londres.

El repertorio del concierto nos traerá el Cuarteto n.º 4, op. 18 de Ludwig van Beethoven, obra en la que el autor comenzó a explorar la profundidad emocional de la tonalidad de Do menor que reservaría para sus obras más dramáticas. También interpretarán el Cuarteto en Sol menor de Edvard Grieg, una obra ligera y de espíritu melódico.

Finalmente podremos escuchar los cuartetos para oboe de Wolfgang Amadeus Mozart y de Benjamin Britten, dos obras que pondrán a prueba las habilidades técnicas y expresivas de la oboísta invitada Cristina Gómez Godoy.