COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Atención:

Este concierto, previsto para el día 8 de marzo a las 19 h se hará finalmente el día 7 de marzo a las 20 h.

Ante la convocatoria de Huelga General el próximo 8 de marzo y la imposibilidad de garantizar el buen desarrollo del concierto, L’Auditori ha acordado con los artistas realizar el concierto en esta nueva fecha.

JOVE CAPELLA REIAL DE CATALUNYA

MAGNIFICAT, STABAT MATER, AVE MARIS STELLA

©A.Bofill

Repertorio

    MONTEVERDI: Salve Regina; O quam pulchra es; Crucifixus; Adoramus te, Christe; Pulchra es amica mea
    PALESTRINA: Duo ubera tua, Stabat Mater, Quam pulchri sunt
    VICTORIA: Ave Regina caelorum, Jesu dulcis memoria, Vere languores nostros, Ave María
    DE CABEZÓN: Kyrie de Nuestra Señora: Rex virginum
    CORREA DE ARAUXO: Canto Llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria

Intérpretes

    Jove Capella Reial de Catalunya
    Lluís Vilamajó, dirección
    • 28€
    • Sala 2 Oriol Martorell
    • Música Antiga

    La Jove Capella Reial de Catalunya vuelve a L'Auditori para presentar obras en torno a la Virgen de dos de los más grandes compositores del siglo XVI: el abulense Tomás Luis de Victoria y el romano Giovanni Pierluigi da Palestrina.

    CHARLA PREVIA

    CHARLA PREVIA

    Sábado 7 de marzo a las 19 h

    En colaboración con la Fundación CIMA

    En colaboración con la Fundación CIMA

    Programa

    La Jove Capella Reial de Catalunya es una iniciativa de Jordi Savall y Lluís Vilamajó que nace con la intención de promocionar una nueva formación vocal profesional para ofrecer un repertorio musical con las voces de jóvenes cantantes.
    La Jove Capella Reial de Catalunya vuelve a L'Auditori para presentar obras en torno a la Virgen de dos de los más grandes compositores del siglo XVI: el abulense Tomás Luis de Victoria y el romano Giovanni Pierluigi da Palestrina. Aunque los dos músicos coincidieron en el tiempo y en el espacio (incluso durante mucho tiempo se apuntó que el primero había sido alumno del segundo), sus obras si bien son similares en el estilo, son muy diferentes en la estética y los recursos expresivos, casi contrapuestos, con un desbordante Victoria y un mucho más comedido Palestrina. Bajo el título de Stabat Mater, las diferentes piezas del repertorio incluyen cantos de alabanza a la Virgen María (Victoria, Quam pulchri sunt) y a Jesús (Victoria, Pange Lingua) y motetes que resiguen los distintos momentos vitales de María: desde que conoce que va a ser la madre del Mesías (Victoria, Ne timeas, Maria) hasta la crucifixión y entierro de su hijo (Victoria, Sepulto domino) y el doloroso lamento de la madre que da el título al concierto (Palestrina, Stabat Mater).

    También te puede interesar

    PASIÓN SEGÚN SAN JUAN
    Música Antiga

    PASIÓN SEGÚN SAN JUAN

    JORDI SAVALL - EL SO ORIGINAL

    Representacions:
    6 de abril 2020
    Lloc:
    Sala 1 Pau Casals
    FRANCO FAGIOLI & IL POMO D’ORO
    Música Antiga

    FRANCO FAGIOLI & IL POMO D’ORO

    ARIAS DE HÄNDEL Y LEONARDO VINCI

    Representacions:
    19 de abril 2020
    Lloc:
    Sala 1 Pau Casals
    DIXIT DOMINUS DE HÄNDEL: VÁCLAV LUKS Y COLLEGIUM 1704
    Música Antiga

    DIXIT DOMINUS DE HÄNDEL: VÁCLAV LUKS Y COLLEGIUM 1704

    Representacions:
    17 de mayo de 2020
    Lloc:
    Sala 1 Pau Casals