Lisi Andrés | 18 junio 2018

L'AUDITORI CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA CON TRES ACCIONES MUY ESPECIALES

El 20 de junio la OBC baja al metro, los días 21 y 22 de junio rinde homenaje a Disney con Fantasia, y el sábado 30 cierra la temporada con el tradicional concierto gratuito en la playa de la Barceloneta.

La OBC baja al metro

Los usuarios del metro que el miércoles 20 de junio pasen por la estación de Diagonal, podrán disfrutar de un concierto de lujo. Un quinteto de músicos de la OBC interpretará fragmentos de West Side Story y Juego de Tronos. También sonará un tango de Guinovart i la conocida Oblivion de Piazzola. Se realizarán dos pases: uno a las 17:30 y otro a las 18:30.

Esta actividad, además, forma parte de TMB Cultura, el proyecto cultural de la fundación TMB que establece vínculos entre los ciudadanos y las asociaciones culturales de Barcelona con la voluntad de acercar la cultura a todo el mundo y enriquecer la experiencia de viajar en transporte público.

Fantasia, el gran homenaje de Disney a la música clásica

Los días 21 y 22 de junio, L’Auditori rinde homenaje a Disney con Fantasia, un concierto con la película proyectada en pantalla gigante y con la BSO interpretada en directo por la OBC. De Bach a Tchaikovsky y de Beethoven a Stravinsky. La música inspiró a los guionistas de Walt Disney para crear historias, dibujos, colores y sensaciones.

Walt Disney era un apasionado de la música clásica y, con la colaboración del director de orquesta Leopold Stokowski, creó una obra de arte que, aunque supuso un fracaso de taquilla en 1940, se ha convertido en un clásico imprescindible de la historia del cine.

La OBC en la playa

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y L’Auditori vuelven a organizar el ya tradicional concierto en la playa para celebrar con toda la ciudad el Día de la Música y dar la bienvenida al verano en el marco incomparable que ofrece el mar Mediterráneo. El concierto, que es totalmente gratuito, se celebrará el sábado 30 de junio a las 21 horas en el escenario situado en la playa de San Sebastián (al final del paseo Joan de Borbó de Barcelona, delante del hotel W) y todo aquel que quiera lo podrá escuchar sentado en la arena. El concierto de la OBC en la playa llega este año a su quinta edición y se ha convertido en la gran cita sinfónica del verano barcelonés, congregando cada año alrededor de 14.000 personas que no se quieren perder la experiencia única de disfrutar de los mejores fragmentos de grandes obras sinfónicas junto al mar.

El prestigioso director Alvaro Albiach será el conductor del concierto de este año, que incluirá músicas de Leonard Bernstein (de quien este año se celebra su centenario de nacimiento), además de bandas sonoras y grandes hits de la música clásica.