Orquesta

Atrévete a vivir emociones intensas con la Orquesta Sinfónica de Barcelona

La ciudad de Barcelona ha tenido el placer de contar con numerosas orquestas sinfónicas, pero no fue hasta el año 1944 que, con la ayuda del director de orquesta y compositor Eduard Toldrá, se fundó la Orquesta Municipal de Barcelona. Este hecho propició el comienzo de un ciclo regular de conciertos sinfónicos en la ciudad, en los que participaban intérpretes tanto nacionales como extranjeros, cuyo objetivo era transmitir la pasión por la música.

Durante el año 1967 la Orquesta Municipal de Barcelona pasó a ser la Orquesta Ciudad de Barcelona (OCB). Una vez constituida la Generalitat de Cataluya en el año 1994, la orquesta adquiere su nombre actual: Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la orquesta sinfónica más importante y más estable de Cataluña que además además pertenece a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

En 1999 la OBC se estableció en su nueva sede propia: el Auditorio de Barcelona, obra del arquitecto Rafael Moneo, desde donde propagó su actividad musical. Cada año, la OBC presenta su temporada de conciertos que ofrece al público desde el Auditorio con músicos nacionales y extranjeros que hacen que disfrutemos de la música en estado puro. Una temporada de la OBC reúne más de 10.000 abonos, unos 75 conciertos y es seguida por unos 145.000 espectadores. Además, ahora también es posible disfrutar de algunos de los conciertos en vivo por Internet.

Aparte de su actividad en Barcelona, la OBC mantiene una actividad artística continuada y reconocida en el extranjero, con giras por toda Europa, Asia y Estados Unidos donde ha actuado en salas de gran renombre.

La gran y variada temporada sinfónica abarca un programa muy amplio, que lo hace accesible a todos los gustos y para todas las edades. La OBC tiene la capacidad de llegar a todos los amantes de la música y de hacerles disfrutar e incluso educar aquellos que son nuevos en el mundo musical y ayudarles a introducirse en este maravilloso mundo que es la música.