Concierto de la OBC en la Sagrada Familia

La Sagrada Familia y L’Auditori unen fuerzas para ofrecer este gran concierto sin precedentes en la ciudad que une arquitectura y música sinfónica

Será la primera ocasión en que la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña actuará dentro la Sagrada Familia y el primer concierto de Ono como director titular

La belleza arquitectónica de la Sagrada Familia y la música de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña se unen para ofrecer un concierto sin precedentes que promete ser un evento inolvidable. El próximo 20 de septiembre a las 19:30 el maestro Kazushi Ono se pondrá al frente de la OBC para conducir este concierto donde se podrán escuchar obras de Mozart, Fauré Vivancos y Takemitsu . Este evento mostrará al mundo, una vez más, que la cultura forma parte del ADN de la ciudad de Barcelona y lo hará a través de dos grandes exponentes universales: la arquitectura de Gaudí y la música sinfónica.

El repertorio escogido tiene sentido en el marco incomparable que es la Sagrada Familia. Comenzará con la obra para órgano solo Improvisation de B.Vivancos interpretado por Juan de la Rubia. Seguirá con Signals from heaven (obra sólo para metales) del compositor japonés Takemitsu y Exultate Jubilate de W. A. Mozart. Finalmente se interpretará el gran Réquiem de Fauré, con el barítono Josep Ramon Olivé, la soprano Eugenia Boix, el Coro Joven del Orfeó Català y el Coro Madrigal.

El concierto será gratuito y las entradas se pondrán a disposición de la ciudadanía a través de un sorteo público. Quien quiera asistir al concierto deberá registrarse en el sorteo a través de la página web de www.auditori.cat o bien www.sagradafamilia.cat o www.lavanguardia.es a partir del 18 de mayo y hasta el 18 de junio. Todos los afortunados en el sorteo recibirán una entrada doble para este concierto que está llamado a ser uno de los grandes acontecimientos musicales de la temporada.