COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 8 octubre 2021

Jordi Savall agota localidades en el concierto inaugural de la temporada de Música Antigua

Más de 1.200 personas disfrutaron ayer de la Sexta y la Séptima sinfonía de Beethoven en la Sala 1 Pau Casals

Jordi Savall agota localidades en el concierto inaugural de la temporada de Música Antigua

Con todas las localidades agotadas , el maestro Jordi Savall inauguraba ayer la temporada de Música Antigua de L'Auditori . Un concierto en el que Savall y Le Concert des Nations continuaron con la integral de sinfonías de Beethoven que iniciaron hace dos temporadas en L'Auditori. Ayer fue el turno de la Sexta y la Séptima.

El concierto, con la ocupación de la Sala 1 Pau Casals al 70%, se ha realizado un día antes del anuncio de la ampliación del aforo al 100% en las próximas semanas.
Una noticia que, en palabras de Robert Brufau, director del equipamiento: "Es una muy buena noticia. Estamos arrancando la temporada con fuerza y ​​con el tope del 70% nos quedamos limitados. Somos una herramienta indispensable para generar y ilusión y confianza y la normalidad pasa por el 100% de aforo. Como país y sector hemos hecho una muy buena gestión durante la pandemia y tenemos que continuar en esta misma línea, sobre todo cuando el contexto europeo en un sector tan internacional como el nuestro , es de reapertura ".

Jordi Savall visitará en dos ocasiones más la temporada de Antigua de L'Auditori. La próxima será con un concierto muy especial que con el título Lachrimae, lamentos y locuras , supondrá su debut en el Festival Llums d'Antiga el próximo 22 de abril . La cita, que se desarrollará en la basílica de Santa María del Pi , reunirá a Savall y un grupo reducido de músicos para explorar el arte de la variación y la improvisación del siglo XVII europeo.

El siguiente concierto será el 10 de mayo , nuevamente en la Sala 1. Esta vez disfrutaremos de un programa dedicado a Mozart con su Réquiem y la Sinfonía "Júpiter" .

Este mes de octubre será también el turno del concierto inaugural de Música de Cámara, el próximo Jueves 14 de octubre , con un programa dedicado a la música vocal de raíz popular de Robert Gerhard , compositor de quien este año se conmemora el 125 aniversario de su nacimiento.

La soprano María Hinojosa Montenegro y la mezzosoprano Anna Alàs i Jové , acompañadas al piano por Francisco Poyato y Anna Crexells , interpretarán los ciclos dedicados a la canción popular catalana y francesa y también los 7 Haiku para formación de cámara dirigidos por Francesc Prat .

Además, disfrutaremos del primer Sit Back de la temporada, con Kings of Convenience , el próximo día 21 , concierto que tiene todas las entradas agotadas desde hace semanas con el aforo actual del 70%.

La Banda Municipal iniciará su temporada el día 24 de octubre con un concierto protagonizado por El amor brujo de Manuel de Falla y que dirigirá el titular de la formación, José R. Pascual-Vilaplana .

Ir al principio