COVID-19. Security measures at L’Auditori de Barcelona. MORE INFO

29 July 2010

La reconocida mezzosoprano Cecilia Bartoli actuará en octubre en L’Auditori de Barcelona con un recital de áreas de óperas de Haendel

Barcelona 21 de Julio 2010. El lunes 11 de octubre de 2010 la prestigiosa e internacionalmente reconocida Cecilia Bartoli ofrecerá un recital extraordinario de arias de óperas de Haendel en L’Auditori, acompañada de una formación de lujo como es Il Giardino Armonico, con la dirección de Giovanni Antonini, uno de los directores más consolidados internacionalmente en el mundo de la música barroca.

Cecilia Bartoli es una de las figuras más destacadas del panorama musical clásico del momento. Sus nuevos papeles operísticos, sus programas de concierto y sus proyectos discográficos son esperados con gran expectación y curiosidad en todo el mundo. La excepcional cifra de 6 millones de CDs vendidos, más de cien semanas figurando en las listas de pop internacionales, numerosos Discos de Oro, 4 Grammys (Estados Unidos) 7 Echos y un Bambi (Alemania), dos Classical Brit Awards (Gran Bretaña), la Victoire de la Musique (Francia) y muchos otros prestigiosos premios reflejan el inmenso éxito de sus álbumes a solo "Vivaldi", "Gluck", "Salieri" y "Opera proibita" y que se halla firmemente consolidada como una de las mayores estrellas musicales de la ultima década.


Cecilia Bartoli canta regularmente en las salas de concierto más importantes de Europa, Estados Unidos y Japón. Sus apariciones escénicas incluyen prestigiosos teatros de ópera y festivales como la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, la Ópera del Estado de Baviera en Munich, el Festival de Salzburgo y el Teatro de Ópera de Zurich, donde ha presentado por primera vez muchos de sus papeles operísticos. Bartoli ha sido distinguida como “Caballero” en Italia y es “Accademico effettivo” de Santa Cecilia en Roma, ha recibido el título de “Chevalier des Arts et des Lettres” y “Officier dans l’Ordre du Mérit” en Francia y es “Miembro Honorífico” de la Royal Academy of Music de Londres. Muy recientemente recibió el prestigioso premio italiano “Bellini d’Oro” y una “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”, una de las más importantes distinciones concedidas por el Ministerio de Cultura español.



El 11 de Octubre es, sin duda, una ocasión especial para ver a esta excepcional mezzosoprano romana en directo en L’Auditori de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en la web de L’Auditori y por Telentrada.

Go to beginning