COVID-19. Security measures at L’Auditori de Barcelona. MORE INFO

30 November 2010

L’Auditori, de la mano del Festival Sónar y la participación del bcn216, traerá Steve Reich en concierto a Barcelona

L’Auditori, de la mano del Festival Sónar y la participación de la bcn216, traerá el mes de junio Steve Reich en concierto a Barcelona, inaugurando la edición Sónar 2011.

Figura capital del minimalismo repetitivo, Steve Reich actuará acompañado por el conjunto instrumental bcn216, grupo residente de L’Auditori, y el grupo vocal británico Synergy Vocals. El programa que interpretarán al Sónar y a L’Auditori, está formado por Sextet (1984), un experimento entorno a las limitaciones y la técnica de los instrumentos de percusión, i Music for 18 Musicians (1974-1976), una obra puntual en su carrera y pieza clave de la música de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX.

Steve Reich es una de las figuras más relevantes del panorama musical de los últimos cincuenta años y uno de los padres, juntamente con Terry Riley, del movimiento minimalista norteamericano. Su dilatada carrera ha supuesto una constante experimentación tonal y estructural, nacida como respuesta a la rigidez dodecafónica de la primera mitad del siglo, que le ha llevado a construir magistrales mosaicos sonoros de una riqueza melódica y rítmica fascinantes y absolutamente rompedoras con la tradición. Reich esta considerado, por la crítica musical especializada, como una de las influencias más notables en la música del último medio siglo. Es también una referencia clave para multitud de artistas de diferentes escenas y disciplinas, desde el rock experimental a los pioneros de la electrónica, pasando por el hip-hop.

L’Auditori lleva diversas ediciones colaborando con el Festival Sónar con diferentes coproducciones. Con el bcn216, como principal aliado y promotor de nuevas experiencias musicales, han tenido lugar varios conciertos, entre ellos, el año 2010 interpretó obras de compositores nipones, con los visuales de Cristian Vogel y el 2009 colaboraban con el artista noruego Lars Horntveth. Otros artistas que han pasado por L’Auditori, enmarcados en el Festival, han sido Ryuichi Sakamoto, Cabo San Roque, Matthew Herbert y Basquiat Strings.
El concierto de Steve Reich, incluido también dentro de la Temporada bcn216 a L’Auditori, inaugurará el jueves 16 de junio de 2011 a las 20h el Festival Sónar11 a la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori.

STEVE REICH A BARCELONA
Concierto incluido dentro de la Temporada bcn216 a L’Auditori
Concierto Inaugural Festival Sónar 2011
Jueves, 16 de junio 2011
Sala 1 Pau Casals, a las 20 horas

Intérpretes::
bcn216
Synergy Vocals
Steve Reich, piano
Micaela Haslam, preparación musical

Programa:
Steve Reich: Sextet
Music for 18 Musicians

Entradas a la venta a partir del 30 de noviembre de 2010. Precio entrada: 30€

Con la colaboración de Stage Planet.

Go to beginning